jueves, 26 de julio de 2012

Como llevar al Mercado tu Idea de Negocio


El primer paso es llevar a cabo una investigación de mercado. Habla directamente con los usuarios finales que crees que van a hacer uso de tus productos o servicios. Investiga el enfoque que vas a utilizar para llevarlos a tu negocio. Hable con otros hombres de negocios de confianza y pídeles su opinión. Discute tus ideas con tus familiares y amigos. Recolecta todas las opiniones que puedas y mantén un registro de ello.
Aquí hay algunas preguntas a las que debes buscar darles respuesta:
¿Cuánto tiempo se tardará desde el desarrollo hasta el final?
¿Qué tan grande es el mercado para mi idea?
¿Cómo voy a alcanzar a los clientes en el mercado?
¿Quiénes son mis competidores?
¿Qué habilidades se necesitan?
¿Qué habilidades tengo? 
Si se trata de un producto comercial que estás desarrollando:
¿Cuáles son los puntos únicos que destacan de mi producto?
¿Cuánto es el costo por unidad?
¿Cuánto al por mayor?
¿Cuánto al por menor?
¿Cómo puedo tantear el mercado?
¿Puedo hacer un prototipo?
Recuerda consultar con un abogado sobre los requisitos legales que se necesitan para tu producto o servicio antes de proceder al siguiente paso de buscar financiación para tu idea o producto. 
Lo que sigue en este proceso es crear un plan de negocios, tenerlo es esencial pues permite que las personas sepan  de tu idea, y de cuan seria es. No sólo te ayudará a la hora de buscar financiación, sino también sirve para hacer la idea más clara en tu propia mente.
Utiliza los servicios de un contador con experiencia para crear tu plan de negocios. Se realista con las cifras. La mayoría de la gente siempre subestima lo que puede lograrse en los primeros 6 meses… El desarrollo de productos siempre toma más tiempo de lo inicialmente previsto y los primeros éxitos financieros a veces son muy lentos.
Es posible obtener una concesión para algunas ideas de negocio, pero este proceso lleva mucho tiempo y es muy engorroso. Podría ser una buena idea pasar por alto esta etapa y acercarse a los bancos de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario