martes, 31 de julio de 2012

Frase Motivacional


Mi presencia en internet y en las redes sociales


Ya tienes páginas sociales .. pero si pensaste que ya termino, te equivocas: RECIÉN COMIENZAS.

—Tarjetas de presentación. Datos básicos, como tu teléfono y dirección es tu web, tu blog, etc. 

—Diseña tus documentos. Facturas, presupuestos, folletos… son medios de comunicación directa y soportes ideales para hacer ver dónde te pueden buscar si les interesa.

—Codigo QR.  Cualquier lugar es perfecto para que a alguien le de curiosidad y lo lleves a tu web. 

—Mailing Informa a toda tu base de datos de tus  páginas e invítalos a seguirte. 

 —Obsequia Merchandising. Marcalo con tu direcció,logo, mail, entre otras pequeñas cosas que  creas convenite, puede ser una forma económica de atraer seguidores. 

—Línkea. Coloca  los botones de tus redes sociales en tu  web.


5 principios para incursionar en las Redes Sociales



1.  ¿incursiono o no?
Las redes sociales siguen siguen siendo un boom, y muchas empresas empezaron a incursionar en ellas con muchos errores, tal vez la más importante fue la falta de conocimiento , pero la más delicada fue la falta de enfocarnos en un solo  objetivo, es decir, no sabíamos que hacer ni a donde ir. Es primordial que sepamos cuales serán nuestros objetivos antes de ingresar a este mundo.

2.  Inversión Digital
El  plan de marketing, muchas veces deja de lado presupuesto e ideas para la parte  digital, o puede ser aún peor cuando ni siquiera lo toman en cuenta, debemos de pensar que es la parte más interesante y con la cual tendríamos más contacto con los  clientes, pues dentro del marketing digital esta
: la web corporativo, las redes sociales, etc. 

3.  Bienvenida, Crítica.
Entremos en el mundo de las redes sociales, no hay  que tenerle miedo a las criticas de los clientes,pues de estas podremos sacar muchas cosas buenas
: innovación y mejoras para nuestros productos o servicio.

 4.  Quiero tener un 1 millón de amigos
No vale mas miles de fans que un porcentaje menor, no interesa la cantidad sino la calidad de  seguidores, que aprecien tu trabajo y que de hecho le den una  mirada de vez en  cuando a tu  fanpage.

5. Postear y postear
No hay que creer que el trabajador de que este más tiempo en Facebook,es la más indicada para administrar tus cuentas sociales.
Recuerda que esa persona es la responsable de los contenidos de tus cuentas, que depende de ella como te vea el  público, por eso es recomendable pedir los servicios de Agencias especializadas en Digital Planner (responsable  de las estrategias,del community manager, etc).


Como me verán en las redes sociales?


Las redes sociales se han convertido en una de las armas más baratas y más importantes con las que cuenta un negocio, porque podemos llegar a muchas personas  que se adecuan a nuestro publico objetivo.Pero esto no es suficiente

Abrir un perfil y dejarlo abandonado no es lo mas deseable, hay que darle tiempo y mucho esfuerzo, sino los resultados no  serian positivos. 
Escuchemos atentamente 
Podremos estar presentes y darnos cuenta de los gustos y los comentarios de nuestros clientes. Es un medio directo y efectivo.

Imagen de marca
Estar presente en las redes sociales es primordial para nuestro negocio,no olvidemos que hay que ser constante , pues tenemos que tener una estrategia nueva cada cierto tiempo para no aburrir a nuestros clientes.
Hay que estar pendiente de nuestras paginas, tanto para los halagos, como para las críticas, y mucho más importante para darle soluciones a los problemas que se puedan presentar, pues así estaremos generando una  buena imagen de nuestro  negocio.

lunes, 30 de julio de 2012

¿Qué nos estamos perdiendo al mantener nuestro negocio alejado de Internet y ausente de las redes sociales?


1.- Cuando una marca no acredita sus perfiles sociales, genera automáticamente una ligera desconfianza.
2.- Las redes sociales pueden aumentar el número de clientes o el compromiso de estos hacia nuestra marca o empresa.
3.- Internet y las redes sociales nos brindan nuevas relaciones y vínculos con consumidores, clientes y fans.
4.- Mantener nuestro negocio ajeno a internet nos impide obtener el feedback de nuestros clientes.
5.- Permiten conseguir y conservar una buena reputación y la confianza del cliente.
6.- Ignorar internet y las redes sociales puede transmitir que no estamos preparados, no somos competitivos, nos escondemos o tenemos miedo.
7.- Las redes sociales pueden potenciar una mejor atención al cliente en tiempo real y a través de la interacción.
8.- Si consumidores, proveedores y competencia, todos están en Internet, ¿Por qué nosotros no?
9.- Gracias a las redes sociales podemos mejorar y ofrecer un producto o servicio diferenciado y de calidad a medida de los clientes.
10.- Internet nos abre la posibilidad de generar acuerdos y colaboraciones con otras empresas.
No lo pienses más, es momento de dar el gran paso.


Primeros pasos de la estrategia en internet para pymes


Lo primero que debe hacer una pyme al dar sus primeros pasos en Internet es:
1 – Definir sus objetivos: ¿Que quiero conseguir con mi presencia en Internet? ¿Más ventas? ¿Nuevos canales de comunicación? ¿Mejorar mi presencia y/o popularidad?
2 – Una vez definidos los objetivos, selecciona el target de personas a las que te vas a dirigir para lograrlo. No es lo mismo una estrategia que busca aumentar las ventas directamente a través de una campaña de anuncios en Facebook, que buscar aumentar nuestra reputación  a través de recomendaciones de los “influencers” clave del sector.
La selección del target correcto, así como de las redes sociales en las que se encuentra y la identificación de los influencers de nuestro sector es clave para el éxito de nuestra estrategia en la red, así que examínala con atención.
3 - Identificación de los medios que necesitamos para establecer con éxito nuestra presencia en las redes. ¿Página web? ¿Blog? ¿Qué redes sociales?
Una Pyme o comercio no necesita más que esto para iniciarse en Internet con éxito. Más adelante, una vez asentada nuestra presencia con pilares sólidos, ya veremos el empleo de otros métodos.
Dividamos tres categorías de medios:
A – Campaña en Google Adwords o Facebook ADs (anuncios de pago en google o facebook): ¿Son necesarias? Si lo que quieres es conseguir resultados cuanto antes, es posiblemente la manera más rápida y rentable. Ojo, recuerda siempre que para aumentar la eficacia de estas campañas, el tener una Landing Page preparada especialmente para la campaña es casi tan importante como la propia campaña.
Si tu estrategia es una estrategia de marketing de atracción pero tienes presupuesto para una campaña, aunque sea modesta, no lo dudes y hazla. Cuanto menos tiempo tardes en darte a conocer, en reforzar tu reputación y en conseguir una masa crítica de usuarios estables, antes empezarás a ver los resultados buscados.
B – ¿Página Web o Blog? Siempre que puedas, las 2. Una página web corporativa y un blog con contenidos interesantes duplican tus posibilidades de visibilidad en la Red.  La página web es imprescindible.
Un blog de calidad es casi imprescindible y te hará ganar reputación en tu sector si lo haces bien, pero que no se te olvide que al final de todo este proceso, seguramente queramos amortizar el tiempo y dinero invertido, y eso generalmente suele pasar por generar visitas de calidad y segmentadas a la página web corporativa y que estas se conviertan en clientes.
C – Redes Sociales. Date de alta en todas. Así evitarás que algún día quieras usar alguna como parte de tu estrategia y el nombre ya esté cogido. Investiga tu sector, y además de las redes sociales generalistas busca también redes sociales especializadas, foros de discusión y comunidades virtuales.
Pero busca aquellas en las que tu target objetivo tenga más presencia y céntrate en ellas.
Imagínate que solo estamos en una y nos hackean la cuenta o sucede algo que nos hace perder el control de la misma. ¿Toda nuestra estrategia a la basura? Asegúrate de repartir tus esfuerzos entre dos redes al 50% para tener un seguro de vida y llegar también a más gente.

Frase para tomar en cuenta II


Frase para tener en cuenta


Quiero ser más que una PYME


PYME es solo un estado temporal del empresario, pero la intención es crecer y ser una gran empresa.
Estoy pequeño por el momento, pero he formado mi empresa para ganar mucho dinero. Pero cómo ganar dinero, si ni siquiera puedo conseguir clientes.
Una de las mayores barreras para crecer cuando uno empieza un negocio es el escaso presupuesto para campañas de publicidad y promoción local e internacional, ya que sin ellas es imposible conseguir clientes, fuente de todos nuestros ingresos.
Y justamente ¡Ésta es la mayor ventaja de Internet!, los costos operativos son muy bajos, el costo es verdaderamente controlado y el alcance es internacional. Con la estrategia adecuada, usted puede convertirse, en muy poco tiempo, en un empresario de clase mundial y conseguir clientes en el extranjero.

jueves, 26 de julio de 2012

Como llevar al Mercado tu Idea de Negocio


El primer paso es llevar a cabo una investigación de mercado. Habla directamente con los usuarios finales que crees que van a hacer uso de tus productos o servicios. Investiga el enfoque que vas a utilizar para llevarlos a tu negocio. Hable con otros hombres de negocios de confianza y pídeles su opinión. Discute tus ideas con tus familiares y amigos. Recolecta todas las opiniones que puedas y mantén un registro de ello.
Aquí hay algunas preguntas a las que debes buscar darles respuesta:
¿Cuánto tiempo se tardará desde el desarrollo hasta el final?
¿Qué tan grande es el mercado para mi idea?
¿Cómo voy a alcanzar a los clientes en el mercado?
¿Quiénes son mis competidores?
¿Qué habilidades se necesitan?
¿Qué habilidades tengo? 
Si se trata de un producto comercial que estás desarrollando:
¿Cuáles son los puntos únicos que destacan de mi producto?
¿Cuánto es el costo por unidad?
¿Cuánto al por mayor?
¿Cuánto al por menor?
¿Cómo puedo tantear el mercado?
¿Puedo hacer un prototipo?
Recuerda consultar con un abogado sobre los requisitos legales que se necesitan para tu producto o servicio antes de proceder al siguiente paso de buscar financiación para tu idea o producto. 
Lo que sigue en este proceso es crear un plan de negocios, tenerlo es esencial pues permite que las personas sepan  de tu idea, y de cuan seria es. No sólo te ayudará a la hora de buscar financiación, sino también sirve para hacer la idea más clara en tu propia mente.
Utiliza los servicios de un contador con experiencia para crear tu plan de negocios. Se realista con las cifras. La mayoría de la gente siempre subestima lo que puede lograrse en los primeros 6 meses… El desarrollo de productos siempre toma más tiempo de lo inicialmente previsto y los primeros éxitos financieros a veces son muy lentos.
Es posible obtener una concesión para algunas ideas de negocio, pero este proceso lleva mucho tiempo y es muy engorroso. Podría ser una buena idea pasar por alto esta etapa y acercarse a los bancos de inmediato.


Diario de Ideas



Una de las mejores herramientas de negocio será el utilizar un diario personal. Las ideas vienen a nosotros todo el tiempo y de todas partes.
¿A dónde tienes planeado almacenar las tuyas?
Puedes llevar tu diario contigo todo el tiempo. Si por ejemplo tienes un momento libre mientras estas esperando a alguien, puedes sacar tu diario y comenzar a generar una lluvia de ideas sobre el objetivo que tienes en ese momento o simplemente usarlo para repasar lo que has escrito en el pasado. Cada idea que llegue a tu mente debes tomarte el tiempo para detenerte y grabarla en tu diario. Si estas escuchando un audio curso o asistiendo a un seminario, tu diario es tu mejor compañero de estudios.
Trata de anotar todo en tu diario:
- Notas de una charla
- Metas a realizar
- Listas de personas que te gustaría conocer en el futuro
- Como te gustaría que tu éxito futuro en negocios se viera (detallarlo)
- Ideas para marketing
- Citas y frases
Escríbelo todo en tu “Diario de Ideas”. La razón es sencilla: es una herramienta segura de productividad para esos momentos perdidos cuando tienes que estar aguardando por alguien o viajando sin nada mejor que hacer, llévalo junto a ti a todas partes. Nunca sabes cuando un momento de inspiración aparecerá. Si alguien con quién estás conversando dice algo motivante o profundo, asegúrate de escribirlo en tu diario.
Es más, se te presentará más de una oportunidad dónde vas a querer hacer referencia a algo que pensante o te topaste hace una semana o más. Si estas conversando con alguien y quieres hacer referencia a esa idea o cita, tu diario estará ahí para salvarte el día.
Además, una de las cosas que pasará internamente es que tu subconsciente comenzará a “adaptarse” al hecho de que estás prestando atención a las ideas que genera. Así encontrarás que más y más de tus pensamientos en base a aspectos importantes comenzarán a aflorar para poder ser guardados en tu diario.
.

10 Cosas Que Debes Aprender Antes De Iniciarte En Un Negocio


1.- Todo Depende de ti.
2.- Se responsable, no te engañes a ti mismo.
3.- Integridad 100%, no mientas.
4.- Entrénate, si no aprendes este negocio no funcionará.
5.- Hagalo sencillo, abstente de cambiar algo, confía.
6.- Escuha 80% y habla 20%, no convenzas a nadie deja que todo se mueva a tu alrrededor.
7.- Trabaja en equipo, si te preocupas de tu equipo, tu equipo se ocupara de los tuyos.
8.- No inventes nada, todo esta hecho ya para que más, si tu empresa tiene todo lo que necesitas y eso es suficiente.
9.- Conoces lo que ofreces, aprendete todo lo que a los productos y servicios se refiere.
10.- Conozca la Industria el marketing, esto es mucho mas que lo que puedas imaginarte en este momento.

Las 4 Áreas Claves para tu Negocios


1) Usted: “Usted es su más valiosa ventaja” Usted decide como operar su negocio y usted decide cuán grande o pequeño quiere ser. Usted controla su estado mental. Usted debe estar constantemente ejercitando sus habilidades.
2) Su Mercado: Ajuste su enfoque al incremento de oportunidades”. Puesto de manera sencilla: no siga entreteniendo cada idea que le llega a su camino y saltando de cada gran idea a la siguiente. No siga siendo alguien que ‘juega en todos los juegos’ y es el ‘maestro de ninguno’. Los maestros ganan. No siga intentando ser de todo para todo el mundo. Es una mentalidad de novatos. Comprométase y enfóquese. Y nunca pierda su foco o perderá.
3) Su Mercadeo: Usted debe crear “consciencia pública” en sus esfuerzos de mercadeo. Busque clientes que lo estén buscando a usted. “Es mejor ser el primero que ser el mejor”.
Asegúrese que haya dolor y urgencia en su mensaje, o una “pasión irracional”. Esto causa una fuerza emocional por parte de su prospecto o cliente, y todos sabemos que las personas actúan 9 de 10 veces de manera emocional en vez de forma lógica a la hora de tomar una decisión. Es parte de la naturaleza humana.
Cuando de crear nombres para usted o su negocio se trata, “cree nombres que sean imposibles de olvidar, no fáciles de recordar”.
4) Su gente: Cuando usted empieza a traer gente a su negocio para asistirlo con su crecimiento asegúrese de que sean ‘de empuje (son personas que están enfocadas en los resultados, no  en el  trabajo).

Conoce si tienes el perfil de empresario y emprende tu propio negocio


Iniciar tu propio negocio no es un evento de poca importancia. Por ello necesitas comprender de manera honesta y objetiva, cuáles son las razones que te llevan a emprender y si has desarrollado las habilidades necesarias para este tipo de tarea.

Descubre las razones reales para emprender tu propio negocio


Un negocio propio puede significar trabajar como nunca antes has trabajado inclusive pueden pasar años antes de que el negocio se mantenga por sí mismo  y se vuelva rentable.
Sin embargo, una vez consolidado, un negocio propio puede ser la fuente de la realización de tus sueños personales,  te permite vivir con independencia y tomar las riendas de tu propio destino.

Las recompensas son múltiples pero el camino no es necesariamente corto o sencillo, por lo que debes contar con la mayor cantidad de información posible antes de iniciar. Muchos asesores de negocios recomiendan visitar un negocio similar al que deseas emprender e inclusive trabajar por algún tiempo como empleado en uno. Observa detenidamente al personal y la gente que lo visita, la distribución de la mercancía y el mobiliario; ¿te imaginas dirigiendo un negocio como éste? ¿Qué harías igual y qué harías diferente? ¿Qué podrías hacer para mejorarlo?

Plan de Negocio


Elementos que integran un plan de negocio

Existen diversos elementos pero muchos de ellos particulares al negocio en cuestión. Sin embargo, he aquí los más comunes:
Planeación. Se describe la idea del negocio, el nombre del mismo, una breve descripción de la empresa y los productos que se comercializará.
Aquí se intenta contestar las siguientes preguntas: ¿A qué se dedicará el negocio? ¿Qué productos o servicios producirá?

Comercialización. Aquí analizaremos el mercado al que se dirigirán el negocio (mercado meta) y se definirá la estrategia para llegar a ellos (plan de mercadotecnia). En esta fase se incluyen los “estudios de mercado”, que consisten en una investigación rigurosa para determinar la viabilidad comercial del proyecto. 

Cabe mencionar que es muy peligroso suponer que se tendrá éxito porque “uno ya conoce el mercado”. Siempre hay variables no contempladas que pueden influir en la viabilidad del proyecto: economía, competencia, fertilidad de mercado, perspectivas de crecimiento, etc. Por lo tanto, un estudio de mercado, al ser realizado por un profesional en la materia, minimizará las posibilidades de riesgo.
 
-Mercadotecnia. Tendremos que detallar los objetivos, las estrategias y las actividades necesarias para ejecutar la comercialización así como su costo aproximado. En él veremos los pasos a seguir para lanzar los productos al mercado, los medios que se utilizarán, los canales de distribución, el precio de los productos, etc.
Este punto es la columna vertebral del negocio, ya que si este falla, se corre el riesgo de quebrar por falta de flujo.

Operación
. Definiremos los recursos humanos necesarios para operar el negocio (estructura organizacional) así como las técnicas para producir los bienes y servicios y las políticas administrativas. 

-Estructura organizacional. Definiremos quién dirigirá la empresa, el número de empleados que se requerirán y su jerarquía, el tipo de trabajo que realizarán, la estructura de pagos y las competencias con que deben contar.

-Producción. Se deben contemplar: proveedores, las fechas mínimas de entrega y los elementos necesarios para realizar la distribución: fletes, embalaje, etc.
-Administración. Deberá definirse: la proyección de ventas, el flujo de caja, la rentabilidad y el punto de equilibrio. Además, si no eres el único inversionista, deberás describir como piensas obtener los fondos necesarios.