martes, 19 de marzo de 2013

Que nos frena, para tener una comunicación eficaz

Que nos frena, para tener una comunicación eficaz
La comunicación es fundamental para lograr el éxito que tanto anhelamos, pero para lograr ello, necesitamos ser capaces de relacionarnos con cualquier tipo de persona y adaptarnos a ellos.
Podemos lograrlo, pero hay una pequeña barrera que son: los prejuicios, el miedo al  fracaso, el miedo al  qué dirán, etc., que tenemos que vencer.




Por ellos les señalaré 4 barreras que debemos demoler:

Estereotipo: Debemos dejar de clasificar a las personas, sin conocerlas y mucho menos sin  haber platicado con ellas, aunque sea un minuto. Su imagen, su empleo o los lugares que frecuenta, son elementos que usamos para clasificarlos, e incluso colocamos etiquetas sobre ellos como: “no deseables” o “jamás hablaría con ellos”.

Encasillar: Tenemos casi siempre tendencia a generalizar, a colocar a todos en un solo saco. Con esto estamos condicionando la comunicación, puesto que tendremos en la mente mil y un prejuicios.

Proyección: Tendemos a proyectar  nuestra realidad en las demás personas. Por ejemplo: si yo sobre un tema “X” pienso que está bien, yo supongo que tú opinas igual; y si no es así, nos sorprendemos y nos parece ilógica la respuesta.

Perspectiva: Cuando conversamos,  a veces tenemos tendencia a olvidar todo lo que nos han dicho y solo quedarnos con lo  que nos  importa En ese momento díganme, ¿hemos perdido  información importante sobre la otra persona?

Todos los elementos que coloquen barreras en nuestras comunicaciones debemos olvidarlas lo más rápido  posible, pues nos hacen perder oportunidades de establecer nuevas relaciones.  Sin embargo, es difícil hacer  cambios de la  noche a la mañana. Es un trabajo duro y extenuante que te traerá sorprendentes resultados, no  solo en  tu trabajo  sino en todo tu entorno social.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Como podemos servir mejor al cliente

Como podemos servir mejor al cliente

El  cliente hoy en día o  compra un producto  compra una marca, y con ella  su confianza y credibilidad.


Nuestras empresas deben de lograr tener esta relación con los clientes, pues  veremos como aumentan nuestras ventas.

Compran confianza:
Los clientes solo desembolsan dinero si es que se  sienten  confianza.
Nosotros debemos de lograr  esto como meta. 

Sirvamos al  cliente: 
Identifiquemos a los clientes y  busquemos la esencia de nuestra marca. 

Pongámonos en el lugar del cliente:
Tratemos de ponernos en el papel de cliente, e identifiquemos que deseamos que nos den y como lo queremos. Con estos datos hagamos un modelo productivo  y busquemos nuevas oportunidades.

Por un momento dejemos de vender: 
Debemos de ser capaces de establecer vínculos emocionales con nuestros clientes, y construyamos compromisos que nos  ayuden a identificar oportunidades.

lunes, 4 de marzo de 2013

La relación que tenemos con nuestros clientes no acaba con la venta

La relación que tenemos con nuestros clientes no  acaba con la  venta
Todo sabemos que no es fácil mantener  a los clientes, pues cada día nacen nuevas empresas.
Pues para mantener a nuestros clientes contentos, tenemos que prestarles atención en demasía, pues ellos son la razón del porqué de nuestra empresa.




Un gran error que cometemos, es cuando se realiza la venta, el cliente ya no  existe hasta su próxima visita.

Tenemos que ser coherentes con  lo que queremos y hacemos, o sino  todo nuestro esfuerzo  por  crecer como empresarios, no  servirá de nada.
Debemos tener un  plan de contingencia para solucionar nuestra deficiencia y darle al cliente, el trato que se merece.

  • Para mejorar debemos tener en cuenta:
  • El cliente es primero
  • Cumplamos  lo que prometemos
  • No esperemos a que el cliente nos pida más
  • Todo es posible, cuando se desea
  • Demos más de lo que espera a nuestro cliente
  • Para nuestro cliente, nuestra marca es la diferencia
  • Un error no  es  fallar
  • La calidad de servicio se medirá con la satisfacción de nuestros clientes
  • Siempre tratemos de mejorar
  • Trabajemos  en equipo, para satisfacer a nuestra clientela
  • Un colaborador no satisfecho, genera el doble de clientes no  satisfechos.
  • Si somos buenos, tratemos cada vez más de aún mucho mejor