jueves, 29 de agosto de 2013

Como hago más dinero

Cuando hablamos de hacer más dinero en nuestro negocio (una tienda, local, kiosko, etc,), se considera, generalmente aumentar las ventas. Sin embargo hay otras formas de  hacer dinero.
La forma más obvia de generar ingresos es a través de la venta de productos, pero llega un momento es que se estancan o  incluso empezar a disminuir.


Aquí algunas alternativas para hacer dinero:
  1. Reducir costos
  2. Controlar inversión en gastos. A diferencia de los costos (que son fundamentalmente para el funcionamiento del negocio), los gastos del negocio se centran en inversiones para incentivar las ventas o incrementar la productividad.
  3. Subarrendar el espacio perdido
  4. Ofrecer un paquete de mayor valor
  5. Ofrecer servicios agregados
  6. Ofrecer productos complementarios
  7. Crear marcas/negocios hermanos que se posicione cerca del producto original, a fin de vender más producto (aunque tenga diferente nombre).
  8. Vender todo a un solo precio. Esta técnica es utilizada por negocios de Todo a $1 dólar, o en el caso de Perú todo a s/. 1.00. Obviamente, cada producto tiene diferente costo variable.Por ejemplo, vender  lápices cuyo costo sean s/0.50, y plumas cuyo costo sea s/.3.00. Sin embargo, al vender todo a s/, 1.00, los márgenes de ganancia cambian, y son mayores (es decir, se hace sinergia, donde la suma del todo es mayor que la suma de las partes individuales
  9. Pasar algunos costos de venta al cliente
  10. Invertir en educarse en negocios

martes, 27 de agosto de 2013

¿Qué tan ocupado estamos durante el día?


¿Cuántas veces hemos escuchado a algún compañero de trabajo decir: “no tengo tiempo para nada”?
En este mundo tan ajetreado, siempre nos estamos quejando del  poco tiempo que tenemos para cualquier cosa, además de las faltas de horas de sueño.



Generalmente dormimos 6 horas como máximo, y decimos que no tenemos tiempo para las actividades familiares y mucho menos para la de ocio. Cosas que son importantes para  nuestro bienestar.

Aquí les dejo algunos tips para manejar nuestro tiempo:

1.Mantengamos un registro
Llevemos un  diario sobre las actividades diarias en las que empleamos nuestro  tiempo. Intentemos escribir todo lo que hagamos durante una semana, luego leamos y ordenemos nuestros tiempos a conciencia y por orden de importancia.

2. Las horas que dormimos
Seamos honestos con nosotros y con los demás, en cuanto a las horas de sueño. Tratemos que sean aproximadamente 7 horas.

3. Preguntémonos qué deseamos hacer con nuestro tiempo
Gritar a los cuatro vientos que no tenemos tiempo para nada, es una mala manera de liberarnos de tener que elegir qué es lo que deseamos hacer con el tiempo que nos queda libre después del trabajo.
Si trabajamos 50 horas a la semana y dormimos 8 diario (56 por semana), eso nos deja libre 62 horas semanales para cualquier otra actividad, como convivir con la familia, tener alguna actividad física, etc. Lo importante es establecer metas y cumplirlas, sobre lo que deseas hacer con ésas 62 horas, así se trate de una hora para ver la televisión a diario.

4.Intentemos utilizar otras palabras
Apliquemos un cambio en el  uso del  lenguaje en cuanto a nuestro tiempo concierne, esto nos obligara a recordar que la forma en que empleamos nuestro tiempo es una “decisión” que debemos hacer con sabiduría. Si no nos sentimos bien con la administración que le damos a nuestro tiempo, entonces podemos hacer otro tipo de decisiones.