miércoles, 12 de diciembre de 2012

Comunicación fallida entre empresario y sus trabajadores (filtros)



Los filtros traen desentendimiento entre el emisor y el receptor, causando problemas dentro de las empresas.
Tomemos en cuenta los siguientes factores:
- Comunicación de  persona a persona: los emails es un buen  medio de comunicación rápido y eficaz, pero se  pierde la interacción cara a cara, pues se puede provocar malas interpretaciones o el  no entendimiento del mensaje, así como  la carencia de control y la falta de interacción.
El contacto personal es necesario para lograr confianza y entendimiento entre los directivos y los colaboradores. 
- Enviemos mensajes claros: nunca demos por hecho que el mensaje enviado, esta entendido. Para evitar malos entendidos hablemos con la mayor claridad posible, expliquemos lo que necesitamos y cuáles son los resultados que esperamos.
Si existiera confianza entre los directivos y trabajadores, lo más seguro es que si algo no está claro, pregunten.
- Propiciar las condiciones apropiadas: el  generar un buen  ambiente laboral donde  haya  confianza y  seguridad es fundamental para la comunicación y que esta funcione y sea la adecuada.
Los directivos de una empresa tienen que ver los recursos humanos como parte esencial en la infraestructura de la organización, pues esto facilitará el  manejo  y entendimiento de los mensajes.
- Hagamos un espacio en la agenda: los ejecutivos tienden a llenar su agenda con mucha anticipación, pero siempre es bueno encontrar un espacio en ella para preguntarle a nuestros colaboradores como les va, pero sin perder el respeto.
- Mantener la comunicación abierta: las noticias buenas no siempre son fáciles de explicar, y más aún si las noticias son malas; es por ello que los mensajes deben de ser claros y dar un poco de apoyo y compresión no solo por parte del superior sino también  por el  resto de colaboradores.




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