jueves, 6 de diciembre de 2012

Consejos para impulsar las ventas en Navidad



1. Creemos un ambiente festivo en nuestra web: Los clientes valoran los cambios, y les gusta que los ambientes luzcan de fiesta, así que dediquémosle  un tiempito a adornar nuestra web con motivos navideños e incluyamos frases como: “Feliz Navidad”.
2. Destaquemos nuestro producto estrella: Pongamos el  producto más solicitado en la página de inicio de nuestra web, para que aumente su visibilidad, pues hay que aprovechar las fiestas.
Coloquemos catálogos virtuales, con los productos que más se venden y algunos productos nuevos, como tendencias para el próximo año.
Las personas  son muy indecisas a la hora de comprar un regalo, debemos de aprovechar eso, incentivémoslos a probar nuestros productos y a comprar nuestras ofertas.
Clasifiquémoslos por categorías: (edad, sexo, precio, etc.), para guiarlos en la búsqueda del regalo perfecto y aumentar nuestra tasa de venta.
Ofrezcamos el servicio de envolver regalos, esta práctica es valorada por los consumidores, ya que les estamos  ahorrando tiempo y un poco de dinero.
Ofrezca a los clientes el envoltorio de sus compras en papel de regalo. Esta práctica es valorada por los consumidores, ya que les supone un ahorro de tiempo. Si se puede incluyamos pequeños obsequios o tarjetas de felicitaciones con cada paquete vendido.
3. Renovemos nuestra web: Para incrementar nuestras ventas y visitas, debemos de ofrecer promociones y no cobrar el gasto de envió.
Evitemos pedir impresos los cupones de descuento, pues las ventajas inmediatas son más valoradas por los clientes.
Después del 30 de Diciembre, destaquemos los productos que nos quedan en stock, tratemos de no quedarnos con nada, vendamos lo que podamos y luego rematemos lo que nos queda.  
4. Publicidad de nuestras ofertas navideñas: Las ofertas por lo general comienzan a principios de noviembre, desde ahí tenemos que empezar a mandar mails promocionales,  hacer descuentos  o  realizar combos con el fin de lograr convencer al cliente de realizar la compra.
Enviémosle un pequeño regalo a nuestros clientes fieles (vales de descuento, merchadising, etc.).
También es necesario que coloquemos los términos de devolución del producto, para luego no  arrastrar problemas y quejas innecesarias.
Si vamos a realizar delivery, indiquemos los tiempos exactos de la entrega del producto.
5. Calculemos el stock de productos: Algunos proveedores nos ofrecen ediciones limitadas que no nos permiten ningún tipo de reposición. Si este es su caso, es mejor tener un poco más a lamentarnos la perdida de la compra.  Asegurémonos de tener siguiente material para envolver los paquetes  y llamar a los empleados a tiempo para realizar el delivery, pues siempre va a ver una venta de última hora.
6. Pidamos ayuda: Con la Navidad: viene más trabajo, es por ello que debemos de  recurrir a familiares y amigos que nos  puedan ayudar a envolver, a checar las finanzas, a ver la calidad del producto, etc.
Esforcémonos por entregar el producto en bues estado, bien empacado y a la hora pactada; si logramos esto tendremos clientes fieles.



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