martes, 27 de agosto de 2013
¿Qué tan ocupado estamos durante el día?
¿Cuántas veces hemos escuchado a algún compañero de trabajo decir: “no tengo tiempo para nada”?
En este mundo tan ajetreado, siempre nos estamos quejando del poco tiempo que tenemos para cualquier cosa, además de las faltas de horas de sueño.
Generalmente dormimos 6 horas como máximo, y decimos que no tenemos tiempo para las actividades familiares y mucho menos para la de ocio. Cosas que son importantes para nuestro bienestar.
Aquí les dejo algunos tips para manejar nuestro tiempo:
1.Mantengamos un registro
Llevemos un diario sobre las actividades diarias en las que empleamos nuestro tiempo. Intentemos escribir todo lo que hagamos durante una semana, luego leamos y ordenemos nuestros tiempos a conciencia y por orden de importancia.
2. Las horas que dormimos
Seamos honestos con nosotros y con los demás, en cuanto a las horas de sueño. Tratemos que sean aproximadamente 7 horas.
3. Preguntémonos qué deseamos hacer con nuestro tiempo
Gritar a los cuatro vientos que no tenemos tiempo para nada, es una mala manera de liberarnos de tener que elegir qué es lo que deseamos hacer con el tiempo que nos queda libre después del trabajo.
Si trabajamos 50 horas a la semana y dormimos 8 diario (56 por semana), eso nos deja libre 62 horas semanales para cualquier otra actividad, como convivir con la familia, tener alguna actividad física, etc. Lo importante es establecer metas y cumplirlas, sobre lo que deseas hacer con ésas 62 horas, así se trate de una hora para ver la televisión a diario.
4.Intentemos utilizar otras palabras
Apliquemos un cambio en el uso del lenguaje en cuanto a nuestro tiempo concierne, esto nos obligara a recordar que la forma en que empleamos nuestro tiempo es una “decisión” que debemos hacer con sabiduría. Si no nos sentimos bien con la administración que le damos a nuestro tiempo, entonces podemos hacer otro tipo de decisiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario