La forma más obvia de generar ingresos es a través de la venta de productos, pero llega un momento es que se estancan o incluso empezar a disminuir.
- Reducir costos
- Controlar inversión en gastos. A diferencia de los costos (que son fundamentalmente para el funcionamiento del negocio), los gastos del negocio se centran en inversiones para incentivar las ventas o incrementar la productividad.
- Subarrendar el espacio perdido
- Ofrecer un paquete de mayor valor
- Ofrecer servicios agregados
- Ofrecer productos complementarios
- Crear marcas/negocios hermanos que se posicione cerca del producto original, a fin de vender más producto (aunque tenga diferente nombre).
- Vender todo a un solo precio. Esta técnica es utilizada por negocios de Todo a $1 dólar, o en el caso de Perú todo a s/. 1.00. Obviamente, cada producto tiene diferente costo variable.Por ejemplo, vender lápices cuyo costo sean s/0.50, y plumas cuyo costo sea s/.3.00. Sin embargo, al vender todo a s/, 1.00, los márgenes de ganancia cambian, y son mayores (es decir, se hace sinergia, donde la suma del todo es mayor que la suma de las partes individuales
- Pasar algunos costos de venta al cliente
- Invertir en educarse en negocios
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