martes, 22 de enero de 2013

La importancia de un líder en el negocio


En las empresas consolidadas  siempre se necesita de un jefe de producción o un líder que gestione el  equipo humano, es tan importante que la persona sepa lo que  hay que hacer, como lo que nunca hay que  hacer.
De esta manera podríamos evitar el fracaso de nuestro  negocio.
Es por ello, que les dejo, algunos puntos que podrían ser de ayuda:
- no ser capaz de organizar pequeños detalles: el jefe tiene que tener la capacidad de organizar y  controlar los detalles. Si admite que está demasiado ocupado para prestar atención a una situación que forma parte de su cargo, está admitiendo que es incompetente.
- mala disposición para prestar apoyo: los líderes que realmente deben ser llamados así, siempre están dispuestos cuando la ocasión lo  exija.
- temor a competir con nuestros trabajadores: un buen líder incentiva al desarrollo de las  cualidades de  todos sus trabajadores y los prepara  para formar equipos de trabajo de éxito.
- falta de imaginación y creatividad: el líder tiene que ser capaz de superar obstáculos con creatividad y  hacerle frente a las  miles de emergencias que surgirán.
- egoísmo: el líder tiene que dejar de lado los resentimientos pues, debe de incentivar a sus trabajadores y  reconocerlos cuando sea necesario.
- deslealtad: el líder que no  sea leal  con la empresa, ni con sus empleados , no vale nada,; ni como persona ni como profesional.
- incrementar nuestra capacidad de liderazgo: los empleados siempre estarán más motivados si su jefe es una persona  sencilla y agradable.
Jamás seamos prepotentes, pues solo estaremos ganando antipatía por parte de nuestros  trabajadores.



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