jueves, 3 de enero de 2013

Pautas para comenzar un negocio desde casa


Muchas personas tenemos en mente comenzar un negocio, pero no todos tenemos los medios necesarios para hacerlo, es por ello que buscamos un negocio en el cual no tengamos que invertir mucho y que lo podamos hacer desde la tranquilidad del  hogar.
Les dejo algunos consejos para  empezar nuestro negocio con el pie derecho:

1. No pidamos permisos hasta no probar el negocio

Cuando iniciemos el negocio es mejor no tener permiso de la municipalidad, pues este genera gastos y no sabemos a ciencia  cierta si es que el negocio será exitoso. Una vez que veamos que estamos vendiendo y obteniendo ganancias, chequemos los trámites necesarios.

2. Hagamos  un plan de negocios rápido

Nuestro plan de negocio no tiene que ser de 20 hojas, pues es un negocio en casa. Respondamos preguntas  básicas del plan de negocio como: que vender, como  vender, que necesito, cuanto invertiré, cuando veré ganancias, mi  público objetivo, etc.
Cuando hayamos respondido las preguntas, tendremos claro los aspectos más importantes y podremos decidir si vale la pena o no el  negocio que tenemos en mente.

3. La presentación sí es importante

A pesar de que nuestro negocio sea en casa, debemos cuidar cada detalle de la ambientación del espacio que escogimos para colocar el negocio.
Los clientes no van a entrar a un negocio sucio, oscuro, mal pintado y con un letrero mal pintado.
Pensemos en formas de mejorar nuestro espacio.

4. Indiquemos claramente qué es el negocio

Algunos negocios en casa fallan, por el hecho de no tener una  imagen  clara de lo que desean. No coloquemos al negocio un nombre difícil de pronunciar o un cartel sin gracia.
Busquemos nombres que vayan de acuerdo al rubro de nuestro negocio, coloquémosle un slogan, o una frase vendedora y hagámosle un letrero con un diseño atractivo.

5. Hagamos un focus group

Un focus group es un grupo de personas que hablan sobre un tema, luego recogemos los comentarios positivos y negativos para luego evaluar cada punto del tema. En nuestro caso del negocio en casa, podemos pedir ayuda de nuestros amigos, vecinos o conocidos; En el caso de los negocios en casa, pidamos a amigos y vecinos que evalúen su negocio. Y reflexionemos con sus respuestas.

6. Cumplamos los horarios establecidos

Es recomendable establecer un horario y tener un teléfono fijo para contactos. Para ser un negocio serio, debemos de cumplir con los horarios, y enfocarlo de acuerdo a los clientes.

7. Necesitamos promoción

No por ser un negocio en casa, significa que no es necesario la publicidad y promoción. Necesitamos determinar un monto mensual a invertir en diferentes formas de publicidad, como una página web, creación de un fanpage, volantes, tarjetas de presentación, etc.


1 comentario: