Nuestros gestos nos
delatan, e incluso jugarnos malas pasadas, en los momentos más importantes como
empresario.
Existen algunos gestos
que nos ayudan a parecer más líder, puede ser desde manera de caminar, la forma
de hablar, la entonación de voz, etc.
Además, debemos de
utilizar nuestras habilidades, el contacto físico ayuda a motivar y apoyar la
relación de confianza pero sin invadir el espacio del otro.
Les dejo unas pautas
para aprender a cerrar un trato:
1. Apretón de manos:
un apretón flojo es digno de que la persona no está interesada o no esta lo suficientemente comprometida en la relación laboral.
Si el apretón es
demasiado fuerte, transmite poco control.
2. Mirar a los ojos: fijar
la mirada transmite seguridad y sinceridad, además da señales de que nos
importa lo que el interlocutor está hablando.
3. No invadir: si se invade el espacio de otra
persona, esta huirá y se protegerá. Tampoco hay que estar demasiado lejos,
porque habría menos oportunidades de
conectar.
4. Forma de caminar: pasos
largos y pisada firme, sin olvidarse de los
brazos.
Gestos de acuerdo a la ocasión:
1. Una reunión: estar sentado derecho, sin
jugar con el lapicero y mucho menos revisando el Smartphone.
2. Conversación con el
jefe: no hay que perder contacto visual, pero sin llegar a dar una mirada
penetrante. No sentarse muy cómodamente y tener siempre la cabeza en alto.
3. Dirigirse al equipo: buscar el lugar ideal
para reunirse según el clima del tema a tratar.
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