Las redes sociales son grandes aliados, pero si no las sabemos
manejar pueden volverse plataformas peligrosas que arruinarían nuestra
reputación.
Te presentamos cinco formas que tenemos que evitar para no
destruyamos nuestra reputación
1. Post aburrido
Démosle un nuevo giro a un
tema ya tocado o rompamos el status para
llamar la atención de los usuarios.
Así que preguntémonos que podemos hacer para plasmar en un mensaje todo nuestra
esencia y personalidad como marca.
Recordemos que lo último que
deseamos es: ser olvidados.
2. Faltas de respeto
Las redes sociales no están
hechas para arreglar problemas con otras personas. Es prácticamente igual como
si estuvieras gritándole a un empleado o cliente en público. Llamaríamos la
atención de nuestros usuarios pero este no es el tipo de atención que deseamos
recibir.
Desacuerdo a como vayamos ganando mayor público, también ganaremos más personas
que nos pongan obstáculos. Pero no intentemos resolver esos problemas en público,
no eliminemos el comentario, ni bloqueemos a esa persona. Respondamos el
comentario con la mayor elocuencia y respeto posible.
Así nuestros usuarios verán que
somos tolerantes y que somos fuertes frente a las críticas.
3. Promover
o no promover
Cuando
construimos una negocio y desarrollamos una red de contactos, debemos
desarrolla una reputación de alguien que destaque el trabajo ajeno.
Esto no
solo nos permitirá dar crédito a los demás por sus logros, también comunicara
que tenemos la suficiente seguridad y confianza en nosotros mismos para
promover a otros de nuestro mismo rubro.
4. Respondamos los
comentarios
Cuando
no respondemos un comentario n nuestro
blog o red social, damos a entender que no nos importa los comentarios
de nuestros usuarios.
Monitorear
todos los comentarios es casi imposible, pero podemos darnos un tiempo y darle
seguimiento a los post y demostrar a los usuarios que estamos comprometidos con
ellos.
5. Ser etiquetado
El ser etiquetado en fotos
cuestionables, puede que nuestros usuarios, se lleven una mala impresión de
nosotros.
Como dueños de un negocio,
debemos de tener siempre en mente como
queremos ser percibidos por el
público. Eliminemos las etiquetadas de este tipo de fotos.
Debemos de crear imágenes que
atraigan al público y que sean de su interés, pero todo de acuerdo al rubro de nuestro negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario