En las
empresas consolidadas siempre se
necesita de un jefe de producción o un líder que gestione el equipo humano, es tan importante que la
persona sepa lo que hay que hacer, como
lo que nunca hay que hacer.
De esta
manera podríamos evitar el fracaso de nuestro
negocio.
Es por
ello, que les dejo, algunos puntos que podrían ser de ayuda:
- no ser capaz de organizar pequeños detalles: el jefe tiene que tener la capacidad de organizar y controlar los detalles. Si admite que está demasiado ocupado para prestar atención a una situación que forma parte de su cargo, está admitiendo que es incompetente.
- no ser capaz de organizar pequeños detalles: el jefe tiene que tener la capacidad de organizar y controlar los detalles. Si admite que está demasiado ocupado para prestar atención a una situación que forma parte de su cargo, está admitiendo que es incompetente.
- mala
disposición para prestar apoyo: los líderes que realmente deben ser llamados así, siempre están
dispuestos cuando la ocasión lo exija.
- temor
a competir con nuestros trabajadores: un buen líder incentiva al
desarrollo de las cualidades de todos sus trabajadores y los prepara para formar equipos de trabajo de éxito.
- falta
de imaginación y creatividad: el líder
tiene que ser capaz de superar obstáculos con creatividad y hacerle frente a las miles de emergencias que surgirán.
- egoísmo:
el líder tiene que
dejar de lado los resentimientos pues, debe de incentivar a sus trabajadores
y reconocerlos cuando sea necesario.
- deslealtad: el
líder que no sea leal con la empresa, ni con sus empleados , no
vale nada,; ni como persona ni como profesional.
- incrementar
nuestra capacidad de liderazgo: los empleados siempre estarán más motivados si su jefe es
una persona sencilla y agradable.
Jamás seamos prepotentes, pues solo estaremos ganando antipatía
por parte de nuestros trabajadores.
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