Las familias peruanas que disfrutan del pollo a la brasa, van a
lugares donde el sabor y calidad del pollo, de las papas, de las cremas y ensalada,
sean de su agrado y de acuerdo a su presupuesto.
Muchas veces nos guiamos por el renombre de la pollería, por su infraestructura, por su publicidad, tanto en los medios de comunicación como en coloridos folletos que nos invitan a probar sus platos.
Pero ¿qué sucede con las pollerías pequeñas?
Estos negocios, están funcionando cada día más en las calles del
Perú, algunas de ellas con poca o nula presencia en los medios de comunicación.
A ellos solo podemos llegar
a través de nuestras caminatas por la ciudad o a través de recomendaciones de
amigos o familiares.
Tenemos que saber, que existen miles de pollerías pequeñas, que
ofrecen sus platos de pollos a la brasa tan igual o mejor que una pollería
grande y famosa, pero algunas pollerías pequeñas no se han dado cuenta del
potencial que poseen para captar más clientes.
A continuación les dejo
unos detalles que pueden ayudar a las pequeñas pollerías:
- Tengamos cuidado con el tamaño del pollo, los precios tienen que
ser de acuerdo al tamaño y a la calidad del pollo.
- Las papas fritas., deben estar cortadas parejas, sin que estén
duras y un poco quemada. Pues toda comida entra por los ojos. Hagamos una
bonita presentación del plato.
- Las ensaladas y/o guarniciones que podrían pedirse deberían
servirse en un plato aparte. Pues la mayoría de veces, los platos donde sirven
el pollo son pequeños, pues hacen creer al comensal de que si se desbordan las
papas es por que sirvieron demasiado, pero si le añadimos la ensalada, todo
estará junto y revuelto y no podremos diferencias los distintos sabores
del plato.
-Tienen que hacer una gran variedad de cremas:
no solo se enfoquen en: mayonesa, kétchup y mostaza. Denle variedad al cliente.
- La
atención es fundamental, un saludo, una atención o tan solo una sonrisa de
parte del mozo, puede cambiar el pensamiento del comensal frente al local. Cuando contraten a los mozos, busquen
personas con el perfil adecuado, que haga que su negocio tenga buenas críticas.
- Escojamos
un solo negocio, pues hemos visto que hay chifa- pollería, pero lo más
recomendable es escoger solo uno de los dos, y tratar de ser el mejor en eso.
Pues como dice el dicho: “El que mucho
abarca, poco aprieta.”
- Los
baños tiene que ser separados, no es
recomendable que haya un solo baño y menos para la cantidad de personas que
asisten a estos establecimientos.
Los baños deben estar limpios y por
supuesto no cobrar por este servicio.
- tengamos cuidado con las cantidades de pollo que se consumen,
pues, el pollo que se debe servir siempre tiene que ser del día, no de ayer no
de antes de ayer.
Tengamos cuidado, pues de este punto depende la permanencia de la
pollería en el mercado.
- El
personal deberá estar debidamente uniformado, con los accesorios de acuerdo a
trabajo que desempeñan.
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