martes, 8 de enero de 2013

Consejos para un negocio de pollo a la brasa


 Las familias peruanas que disfrutan del pollo a la brasa, van a lugares donde el sabor y calidad del pollo, de las papas, de las cremas y ensalada, sean de su agrado y de acuerdo a su presupuesto.

 Muchas veces nos guiamos por el renombre de la pollería, por su infraestructura, por su publicidad, tanto en los medios de comunicación como en coloridos folletos que nos invitan a probar sus platos.

Pero ¿qué sucede con las pollerías pequeñas?
Estos negocios, están funcionando cada día más en las calles del Perú, algunas de ellas con poca o nula presencia en los medios de comunicación.
A ellos solo podemos  llegar a través de nuestras caminatas por la ciudad o a través de recomendaciones de amigos o familiares.
Tenemos que saber, que existen miles de pollerías pequeñas, que ofrecen sus platos de pollos a la brasa tan igual o mejor que una pollería grande y famosa, pero algunas pollerías pequeñas no se han dado cuenta del potencial que poseen para captar más clientes.
 A continuación les dejo unos detalles que pueden ayudar a las pequeñas pollerías:
- Tengamos cuidado con el tamaño del pollo, los precios tienen que ser de acuerdo al tamaño y a la calidad del pollo.
- Las papas fritas., deben estar cortadas parejas, sin que estén duras y un poco quemada. Pues toda comida entra por los ojos. Hagamos una bonita presentación del plato.

- Las ensaladas y/o guarniciones que podrían pedirse deberían servirse en un plato aparte. Pues la mayoría de veces, los platos donde sirven el pollo son pequeños, pues hacen creer al comensal de que si se desbordan las papas es por que sirvieron demasiado, pero si le añadimos la ensalada, todo estará junto y revuelto y no podremos diferencias los distintos sabores del  plato.

-Tienen que hacer una gran variedad de cremas: no solo se enfoquen en: mayonesa, kétchup y mostaza. Denle variedad al cliente.

- La atención es fundamental, un saludo, una atención o tan solo una sonrisa de parte del mozo, puede cambiar el pensamiento del comensal frente al  local. Cuando contraten a los mozos, busquen personas con el perfil adecuado, que haga que su negocio tenga buenas críticas.

- Escojamos un solo negocio, pues hemos visto que hay chifa- pollería, pero lo más recomendable es escoger solo uno de los dos, y tratar de ser el mejor en eso.
Pues como dice el dicho: “El que mucho abarca, poco aprieta.”

- Los baños tiene  que ser separados, no es recomendable que haya un solo baño y menos para la cantidad de personas que asisten a estos establecimientos.
Los baños deben estar limpios y por supuesto no cobrar por este servicio.

- tengamos cuidado con las cantidades de pollo que se consumen, pues, el pollo que se debe servir siempre tiene que ser del día, no de ayer no de antes de ayer.
Tengamos cuidado, pues de este punto depende la permanencia de la pollería en el mercado.

- El personal deberá estar debidamente uniformado, con los accesorios de acuerdo a trabajo que desempeñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario