martes, 3 de septiembre de 2013

Los pros y contras de vender a crédito

Entregar nuestros productos o servicios al crédito podría traer sus riesgos, pero  también nos puede permitir mejorar nuestro negocio.
El consejo número uno es: Saber a quién le otorgamos el crédito.
Pero lo más recomendable es hacer una venta al contado, pues dispondremos de más dinero para invertir en mercadería

Pros:

  • Podremos mejorar la relación con nuestros clientes, pues este se dará cuenta de que confiamos en él.
  • Podremos incrementar las ventas de nuestros clientes, porque pueden pedir más en el mismo momento.
  • Conoceremos mejor a nuestros clientes porque nos darán más información sobre ellos.
  • Podremos colocarles mejores precios a nuestros productos.


Contras:

  • Perderíamos dinero, pues existe siempre el riesgo de que no nos paguen.
  • Puede que disminuya el dinero destinado para la compra de mercadería.


Si pensamos que nuestra pyme está en la capacidad de asumir este tipo de riesgo, podemos utilizar algunas técnicas de cobranza, como: pagares, recibo, contratos, cartas de compromiso, etc.

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