El vendedor vive de las comisiones, de los resultados que
obtiene después de las entrevistas de ventas. Por ello, no podemos permitirnos
el lujo de no conseguir un resultado
positivo en las entrevistas.
Una entrevista sin resultados, será una pérdida de tiempo y el
tiempo, es el recurso más valioso que tenemos los vendedores.
Nuestros ingresos están relacionados con la cantidad de visitas
de venta que podamos hacer. Si de cada diez visitas obtenemos dos contratos,
entonces de cada vente haremos cuatro. Por lo tanto, a más número de vistas,
más tiempo necesitamos.
En algunas ocasiones nuestras reuniones no siempre acaban con la
venta hecha, ¿podemos hacer algo para que nuestro tiempo, no lo hayamos
invertido en vano?
Sí, podemos pedir información, datos, referencias, para
conseguir otras entrevistas, con personas que les interesen nuestro servicio o
producto a vender. Da buenos resultados.
Si conseguimos el nombre de otras personas a las podemos
visitar o las razones por las cuales no
pudimos concretar la venta, entonces habremos aprovechado el tiempo.
Cuando planifiquemos nuestras visitas, pensemos en que todo va a
resultar.
Ejercitémonos para la
acción
1° Cuidemos la calidad de la entrevista que tenemos pactada. Invirtamos tiempo en personas que sean rentables o que pueden llegar a serlo.
1° Cuidemos la calidad de la entrevista que tenemos pactada. Invirtamos tiempo en personas que sean rentables o que pueden llegar a serlo.
2° Consigamos siempre algún resultado positivo para cada una de nuestras
entrevistas.
3° Finalizada la entrevista, revisemos
los resultados obtenidos y tratemos de mejorar cada uno de los aspectos de
nuestra gestión comercial.
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