Si estamos pensando en hacer una campaña navideña
en Facebook para incrementar las ventas, estamos pensando como emprendedores.
Aquí les dejo algunas ideas para ayudarlos.
Luciana vende ropa y accesorios exportados de
Corea. La venta la realiza a través de su fan page y la entrega la realiza por
delivery. Para ella es importante que su
tienda virtual reciba más visitas.
Y quiere saber cómo puede hacer esto.
Las redes sociales han pasado de ser una
forma de comunicación social a una herramienta de trabajo, sirviendo como nexo
con posibles clientes.
¿Cada cuánto tiempo debemos
publicar?
La venta de ropa y
accesorios tiene una buena oportunidad debido a la poca inversión.
Por ello, si queremos tener presencia en Facebook, debemos publicar contenidos que vayan de acuerdo a los productos que vendamos.
Por ello, si queremos tener presencia en Facebook, debemos publicar contenidos que vayan de acuerdo a los productos que vendamos.
Podríamos comenzar con
dos o tres post por día. Además es importante que respondamos rápidamente a las consultas de nuestros
seguidores.
¿Cómo lo hacemos?
Hay que diferenciar si
estamos o no, en campaña (verano, invierno, navidad, etc.). Antes de empezar a estructura nuestras
publicaciones debemos definir cuál será nuestro negocio, fijemos la edad de
nuestro público objetivo, el nombre de
la marca,
Es muy diferente
vender ropa coreana que polos estampados de “memes”.
¿Qué tipo de posts debemos
lanzar?
Podríamos intentar con
un collage de imágenes para generan interacciones (me gusta, compartir,
comentar). No tratemos solo de vender nuestro producto, sino de la experiencia
de vender, como por ejemplo: “Ya viene año nuevo. ¿Qué look te gusta más?”
Agreguemos imagines
con alternativas, que fomenten la interacción entre usuarios, también es
importante el feedback que podamos
realizar con los usuarios.
Seamos siempre
optimistas con nuestros mensajes, el
factor de las buenas noticias es muy importante para los usuarios de la red.
Tips
- No vinculemos
nuestras páginas sociales personales, pues podríamos publicar algo que no tenga
que ver con el negocio.
- Recordemos que antes de ingresar a las
redes sociales, debemos definir lo que vamos a hacer, con qué medios contamos
para hacerlo y el tipo de comunicación que vamos a brindar.
- Fijemos un presupuesto para invertir en
alguna campaña de marketing online y encontrar la hora en que nuestro público
objetivo se conecta cómo por ejemplo: de 9 a 10 am, de 1 a 2 pm o de 6 a más.
No olvidemos de utilizar las estadísticas de
Facebook, para ver qué tipo de post tiene más éxito.
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