lunes, 26 de noviembre de 2012

Negocios en Facebook para Navidad



Si estamos pensando en hacer una campaña navideña en Facebook para incrementar las ventas, estamos pensando como emprendedores.
Aquí les dejo algunas ideas para ayudarlos.

Luciana vende ropa y accesorios exportados de Corea. La venta la realiza a través de su fan page y la entrega la realiza por delivery. Para ella es importante que su  tienda virtual reciba más visitas.
Y quiere saber cómo puede hacer esto.
Las redes sociales han pasado de ser una forma de comunicación social a una herramienta de trabajo, sirviendo como nexo con posibles clientes.

¿Cada cuánto tiempo debemos publicar?
La venta de ropa y accesorios tiene una buena oportunidad debido a la poca inversión.
Por ello, si queremos tener presencia en Facebook, debemos publicar contenidos que vayan de acuerdo a los productos que vendamos.
Podríamos comenzar con dos o tres post por día. Además es importante que respondamos  rápidamente a las consultas de nuestros seguidores.

¿Cómo lo hacemos?
Hay que diferenciar si estamos o no, en campaña (verano, invierno, navidad, etc.).  Antes de empezar a estructura nuestras publicaciones debemos definir cuál será nuestro negocio, fijemos la edad de nuestro  público objetivo, el nombre de la marca,
Es muy diferente vender ropa coreana que polos estampados de “memes”.

¿Qué tipo de posts debemos lanzar?
Podríamos intentar con un collage de imágenes para generan interacciones (me gusta, compartir, comentar). No tratemos solo de vender nuestro producto, sino de la experiencia de vender, como por ejemplo: “Ya viene año nuevo. ¿Qué look te gusta más?”
Agreguemos imagines con alternativas, que fomenten la interacción entre usuarios, también es importante el  feedback que podamos realizar con los usuarios.
Seamos siempre optimistas con nuestros mensajes,  el factor de las buenas noticias es muy importante para los usuarios de la red.

Tips
- No vinculemos nuestras páginas sociales personales, pues podríamos publicar algo que no tenga que ver con el negocio.
- Recordemos que antes de ingresar a las redes sociales, debemos definir lo que vamos a hacer, con qué medios contamos para hacerlo y el tipo de comunicación que vamos a brindar.
- Fijemos un presupuesto para invertir en alguna campaña de marketing online y encontrar la hora en que nuestro público objetivo se conecta cómo por ejemplo: de 9 a 10 am, de 1 a 2 pm o de 6 a más.
No olvidemos de utilizar las estadísticas de Facebook, para ver qué tipo de post tiene más éxito.



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