jueves, 8 de noviembre de 2012

Vendedor: Resultado Positivo en cada visita



El vendedor vive de las comisiones, de los resultados que obtiene después de las entrevistas de ventas. Por ello, no podemos permitirnos el lujo de no  conseguir un resultado positivo en las entrevistas.
Una entrevista sin resultados, será una pérdida de tiempo y el tiempo, es el recurso más valioso que tenemos los vendedores.
Nuestros ingresos están relacionados con la cantidad de visitas de venta que podamos hacer. Si de cada diez visitas obtenemos dos contratos, entonces de cada vente haremos cuatro. Por lo tanto, a más número de vistas, más tiempo necesitamos.
En algunas ocasiones nuestras reuniones no siempre acaban con la venta hecha, ¿podemos hacer algo para que nuestro tiempo, no lo hayamos invertido en vano?
Sí, podemos pedir información, datos, referencias, para conseguir otras entrevistas, con personas que les interesen nuestro servicio o producto a vender. Da buenos resultados.
Si  conseguimos el  nombre de otras personas a las podemos visitar  o las razones por las cuales no pudimos concretar la venta, entonces habremos aprovechado el tiempo.
Cuando planifiquemos nuestras visitas, pensemos en que todo va a resultar.

Ejercitémonos para la acción

1° Cuidemos la calidad de la entrevista que tenemos pactada. Invirtamos tiempo en personas que sean rentables o que pueden llegar a serlo.
2° Consigamos siempre algún resultado positivo para cada una de nuestras entrevistas.
3° Finalizada la entrevista, revisemos los resultados obtenidos y tratemos de mejorar cada uno de los aspectos de nuestra gestión comercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario