viernes, 9 de noviembre de 2012

Renovemos nuestra oficina



Estamos más tiempo en la oficina que en nuestras casas, es por ello que debemos de pensar en mejorar el ambiente de nuestra oficina, esto ayudara a que trabajemos mejor.
Decoremos nuestra oficina para sentirnos felices y más productivos.
1° Color
-pastel: como amarillo y salmón, favorecen un ambiente más humano y menos frío.
-Marrón y beige: tienen un efecto relajante, por lo cual pueden usarse en sitios en los que se busca contrarrestar el estrés.
-Naranja: Este color favorece la interacción con los demás y la comunicación de manera informal. Los tonos durazno y terracota son recomendables para los trabajos en los que se requiere comunicar, escuchar, negociar y conciliar.

-Amarillo: estimula la actividad del cerebro y favorece la comunicación. Es ideal para lugares en los que los trabajadores busquen incrementar la energía.

Azul: Es indicado para oficinas y lugares estresantes, en donde se busca calmar el estado de ánimo de los ocupantes. También es apropiado para las personas que buscan creatividad y trabajan individualmente, como los escritores.

Verde: Favorece la creatividad, la concentración y la relajación, principalmente en un trabajo individual. Este color es especialmente útil para agencias de publicidad, y para zonas en las que trabajen diseñadores o músicos.

Blanco: Ayuda a la objetividad y al trabajo intelectual. Además, crea un ambiente de orden, calma y control.

2° Positivismo
Llenemos nuestro espacio de trabajo, con  cosas que nos  inspiren y motiven.
Si colocamos una foto, que esta  sea de nuestros seres queridos, que son lo más importante de nuestra vida, pero tenemos que hacer una búsqueda, pues si esa foto malos momentos, es mejor no ponerla y colocar una que te traiga buenos recuerdos ya que así funciona nuestro subconsciente.

3° Cambiar el orden de las cosas
Coloquemos nuestro escritorio hacia la puerta de la oficina, eso nos dará la sensación de tener control  sobre la oficina.
El colocar el  escritorio dando la espalda a la pared, nos dará una sensación de inseguridad, pues podremos ser sorprendidos en cualquier momento.

4° Plantas  y aromaterapia
-Tengamos una plantita, que no necesite mucho mantenimiento como  el  bambú.
- Las plantas limpian el aire y mejora la respiración.
- La aromaterapia ayuda a nuestro trabajo, pues nos da energía y productividad.

5° Frase inspiradora
Coloquemos en nuestra oficina una frase que nos inspire, que nos dé ganas de seguir delante, de esforzarnos y que nos haga recordar nuestras metas.
Por ejemplo: ¨Quién le teme al fracaso, también le teme al éxito¨.



No hay comentarios:

Publicar un comentario