miércoles, 19 de septiembre de 2012

Clientes Desconocidos


Cuando una persona desconocida, llama a una empresa, y ésta no está preparada para este tipo de contacto, y lo  hace sentir como de segunda categoría, no le presta mucha atención y evita hablar mucho pues piensa que le está quitando su preciado tiempo. Esa empresa no  llegara muy lejos.
Detrás de la llamada del desconocido, puede haber miles de buenas posibilidades para el  negocio, tanto en eventos, actuaciones, proyectos grandes, que logren que la empresa crezca.
Pero como no le dieron un buen trato, esas posibilidades se esfuman. Por ello es necesario que busquemos personal, que sepa cómo tratar a los clientes, que garantice por todos los medios la satisfacción del cliente y aprovecharlo para crear buenas experiencias para él, logrando así cautivarlo y sorprenderlo.
Si queremos lograrlo debemos tomar algunas decisiones en el negocio: la recepcionista y la secretaria, deben ser capacitadas en Servicio al Cliente, pues deben afrontar a estos clientes con la debida seriedad e importancia que amerite el caso, evitar que el interlocutor se sienta incómodo y darle una respuesta amigable a cada una de sus preguntas.
Tomemos en cuenta que los motivos que pueden hacer que un desconocido llame a nuestro  negocio, sean miles: productos, precios, horario de atención, promociones, ofertas, etc.
Hay miles de posibilidades que debemos de tomar en cuenta, aprovechemos que aún podemos modificar esos puntos frágiles, diferenciémonos de la competencia y construyamos lealtad con los clientes y veremos como  nuestra imagen de marca cambia favorablemente.
Cuidemos al cliente desconocido, pues nuestra mala atención podrá ser que nuestro negocio, decaiga y que frustre el crecimiento  de nuestra pyme.





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