viernes, 14 de septiembre de 2012

Hagamos crecer nuestra pyme



Crear una empresa, cada vez es menos complicado, las oportunidades son mayores y nos permiten la tan ansiada independencia.
Tenemos que tener cuidado, pues muchas nacen pero pocas sobreviven, no solo en el Perú, en el mundo entero.
Lograr que nuestra pyme crezca, nos puede causar muchas frustraciones, dolores de cabeza e incluso convertirnos en una persona sedentaria.
Para no llegar a los puntos antes mencionados, les dejo unos tips  para hacer crecer nuestro negocio.
- Capital emocional. El capital emocional son las ganas de despertar, de luchar día a día. Es lo que nos mantiene de pie, lo que nos da impulso a seguir mejorando, a no  rendirnos y alcanzar nuestras metas.
- Independencia empresarial.  Hay que estar convencidos de que nuestra pyme, es y será la mejor opción, siempre habrá momentos de dudas y flaqueza, donde nos  preguntaremos ¿Fue la mejor opción? ¿Es mejor trabajar para otros?
Cuando nos encontremos en estas disyuntivas, recordemos los beneficios que hemos logrado con nuestra empresa. 
Definamos cuales son los objetivos y los de nuestra empresa; esto nos podría ayudar a valorar y reafirmar nuestra independencia.
- Practiquemos el optimismo. Debemos  estar preparados para manejar la frustración y el dolor  que viene  con el manejo del negocio.
Creámonos desde el inicio, que tendremos éxito pero a la vez enfrentémonos  a la realidad actual.
-Organicemos nuestras cosas. No siempre estaremos ahí, comencemos a relevar funciones, pues no sabemos, que reunión o alguna emergencia puede darse durante el día.
Debemos dejar todo organizado, pues nos evitaremos que en plena vacaciones, te regreses de improviso, o te malogren el día con alguna noticia negativa.
-Seguimiento. Nuestra empresa tiene que llevar un seguimiento detallado de la pyme.
Elaboremos un análisis de venta, proveedores, clientes, misión, visión, objetivos, ingresos, egresos, etc.
Luego de algunos años veremos los frutos de nuestra empresa, y podremos entender todas las cosas y sacrificios que hemos realizado y tratar de no repetir las cosas malas y aprender de ellas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario