lunes, 10 de septiembre de 2012

Tengamos colaboradores de éxito


Nosotros tenemos como aspiración: entrar en el mercado y estar en una buena posición frente a la competencia. Para lograr esto, debemos pensar en cada uno de los factores que nos podrían  ayudar a alcanzar nuestro sueño, hoy conversaremos sobre nuestros colaboradores (encargados de que el cliente conozca un poco más el producto).
Les dejo una pequeña lista:
- Accesible. Nuestros colaboradores tienen que estar siempre dispuestos a conversar con el cliente, no solo cuando el colaborador lo aborde sino cuando el cliente lo necesite.
- Malgastar. No llenemos de papeleos o de llamadas innecesarias al cliente, tratemos a la medida que nos sea posible de que todo sea rápido y eficiente.
- Seguridad. El colaborador tiene que estar 100% seguro y consiente de lo que le ofrece al cliente. Tiene que estar convencido de los beneficios y cualidades del producto o servicio que la empresa ofrezca.
 - Exaltar. Desde que el colaborador empiece a hablar con el cliente, debe centrar su mente en  resaltar las  cualidades, beneficios y ventajas del bien o servicio.
- Cliente = Prioridad. No hay diferencia entre cada cliente por el valor de su compra. Todos son igual de importantes.
- Enfrentar problemas. Hagamos todo lo posible para ofrecerle garantías al cliente, así estará más seguro y convencido de su empresa es la mejor opción.
Si por alguna razón, hubiera alguna queja o sugerencia, nuestro deber como empresario es escuchar, tratar de entender y buscar soluciones a los problemas.
Mientras más rápido resolvamos las dudas y consultas de los clientes, más cerca estamos de la fidelización.
- Fidelización. Para nosotros como empresario, se nos hace más rentable, mantener a un cliente que buscarlo. Tenemos que hacer hasta lo imposible para que nuestro cliente este contento con nuestro producto o servicio. Pues este puede atraer a más clientes de forma gratuita.
- Algo más. Démosle un plus a nuestro producto o servicio, pero algo novedoso, que sea creativo, no lo mismo que ofrece la competencia, algo que emocione al cliente.
Hagámoslo periódicamente, para que el cliente este a la espera de la novedad y mantenga viva su ilusión.
Esta es una manera de fortalecer el vínculo con el cliente.
- Red de contactos. Con nuestra fuente de contactos (amigos, vecinos, familiares, clientes, proveedores, etc.), debemos de tener una relación estrecha, debemos de escucharlos, entenderlos y ganarnos su confianza tanto a nivel  profesional como  personal.
- Honestidad. Siempre tenemos que decir la verdad, pues es la única manera de generar confianza en nuestros clientes y mostrarnos como  buenos profesionales que somos.
Es una manera de demostrarle al cliente que  deseamos tener con él  una  relación  seria y duradera.
Es preferible no  contar con un cliente, que perder nuestra credibilidad.


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