miércoles, 10 de octubre de 2012

Atracción


Hace algunos años los negocios funcionaban de una manera amena y útil, no había necesidad de requerir fuerza de ventas, ni promociones y estrategias.
Pero hoy en día, es más que necesario, pues queremos ser atractivos para el cliente, dar un mejor servicio que la competencia y  ser la mejor opción del mercado.

1) Tomemos decisiones

Los clientes no quieren invertir su tiempo en pasear de tienda en tienda. Debemos ayudarlos a tomar decisiones, para ello tratemos de conocer más al cliente, saber lo que realmente desea, porque a veces ni ellos lo saben.
Mientas más información tengamos, más fácil nos resultará ayudarlos en su decisión.

2) Conozcámonos
Cuando comencemos la empresa, y tengamos pocos clientes. Llamémoslos, preguntémosles si están conformes con sus pedidos, si les gusto y si no ¿Por qué?, y como llegaron a nuestra empresa.
Luego analicemos toda esa información y busquemos soluciones.

3) Encontremos el “motivo de atracción”
No creamos que somos los  únicos con fortalezas, analicemos a nuestra competencia e identifiquemos cuales son las suyas.
Seamos objetivos y eliminemos las fortalezas que los dos poseemos.
Ahora esa fortaleza debe ser el beneficio único y relevante de nuestro producto o servicio, el cual es el motivo de atracción para nuestros clientes.

4) Comuniquémoslo
Hagamos que nuestro “motivo de atracción” este en todos lados: anuncios, presentación, tarjetas, web, redes sociales, etc.  


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