martes, 23 de octubre de 2012

Vender con persuasión



La capacidad de persuasión que poseemos, nos puede ayudar a obtener mejores resultados en nuestro trabajo como vendedor.
 Dependiendo de nuestra capacidad para persuadir puede ser  diferencia entre el éxito  y el fracaso, tanto en nuestros proyectos personales como profesionales,
1. Identifiquemos las necesidades y motivaciones que ofrece el producto a vender. Eso nos ayudará a hablar ampliamente sobre el producto y enfocar mejor nuestra entrevista de venta.
2. Expliquémosle a los clientes que conseguirán con el producto. Una vez hecho esto, el cliente nos ayudara a venderle.
Dependiendo de cómo desarrollemos nuestro poder de persuasión, conseguiremos el apoyo de otras personas incluyendo el del cliente.
Tenemos que lograr, que el cliente nos ayude a venderle.

¿Qué es persuasión?
Es, convencer a una o varias personas que lo que les estamos proponiendo, es la mejor opción para ellos.
La clave de la persuasión es la motivación. Cada una de las acciones que realizamos es motivada por algo. Nuestro deber como vendedor es averiguar qué es lo que motiva al cliente potencial y poder darlo lo que desea.
A las personas nos motivan dos grandes vías: el miedo de perder y el anhelo de ganar.

-Las personas siempre queremos más. Si nosotros como  vendedores logramos enseñarles a los clientes como  conseguir más cosas que desean, se pondrán de nuestro  lado y nos  ayudarán a conseguir  la tan ansiada venta.
- Las personas también tenemos  miedo a perder lo que deseamos y esto nos  motiva a NO actuar.
Este miedo es, a menudo, mayor que el deseo de ganar, por lo que se convierte en nuestro principal canal de motivación. Las personas tememos encontrarnos en una mala situación económica, la pérdida de la salud, el enfado o el rechazo de los demás o perder a las personas a las que queremos. En definitiva, las personas tememos perder aquello de lo que ahora disponemos y por las que tanto hemos luchado.
Es precisamente este miedo el que provoca las famosas resistencias al cambio, al riesgo y a la incertidumbre “por si sale mal”. Nuestros clientes tienen también este esquema de pensamiento.

El resultado de la persuasión
Si somos capaces de demostrar a nuestros clientes que comprando nuestro producto o firmando nuestro contrato evitarán una pérdida de cualquier tipo o ganarán algo que realmente les importe, le estaremos persuadiendo, es decir, impulsándoles hacia la compra y conseguiremos unos grandes resultados comerciales.




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