martes, 9 de octubre de 2012

Como perder clientes



Si queremos establecer una buena relación con los clientes, y sobre todo si queremos fidelizarlos, existen algunas frases que no debemos de pronunciar. Sobre todo porque el efecto sería contraproducente: primero El cliente se enfadaría y segundo, podríamos perderlo.
Frases que no debemos de pronunciar:
-Es política de la empresa: El cliente no tiene por qué saber cuál es la política de nuestra empresa.
El cliente tiene un problema y desea que se lo resolvamos. Podemos explicarle por qué no podemos ofrecerle ese servicio tratar de ayudarla en lo posible.
-No podemos hacer nada: Resulta frustrante para un cliente que habla durante 30 min. con una línea de atención al cliente, que reciba como respuesta: No podemos hacer nada.
Como empresarios, no podemos obligar a nuestros empleados a ceñir un guion, démosle un voto de confianza pues podrían solucionar problemas  ofreciendo  soluciones creativas.
-Espere un momento: Cuando tengamos a un cliente  en llamada de espera, es mucho más sencillo decirle que nos espere un par de minutos que vamos a  conversar con nuestro supervisor para solucionar su inconveniente.
-Puedes consultarlo en nuestra web: No obliguemos a nuestro cliente a checar nuestra web, pues sabemos que ahí no encontrará la solución a su problema, resulta mucho más factible decirle que buscaremos lo antes posible una solución y que se lo enviaremos a su e-mail.
-La culpa no es nuestra, es de nuestro proveedor: Le estamos diciendo básicamente al cliente, que aceptamos alegremente su dinero pero que no  estamos dispuestos a tener responsabilidad alguna si algo va mal.

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