miércoles, 3 de octubre de 2012

Solucionemos errores en nuestro negocio


Mientras más crezca nuestro negocio, tenemos más posibilidades de cometer errores y accidentes que pongan en riesgo nuestro negocio.
Los errores suceden en cualquier momento, y nos pueden afectar muchísimo si no sabemos actuar.
No perdamos el tiempo tratando de comunicar para salir del problema, mejor sigamos estos pasos que nos pueden ayudar a reparar un error:
1. Actuemos deprisa
Evaluemos cual fue el daño y que es lo que necesitamos para  remediarlo.
Debemos preocuparnos no solo por la persona a quien afectamos, también mejorar los métodos para que no vuelva a ocurrir.
2. Comuniquémonos
No nos quedemos callados, no hay que dejar que el cliente saque sus propias conclusiones acerca de nuestro error.
Conversemos y lleguemos a un acuerdo  beneficioso para ambas partes.
3. Busquemos algún ejemplo
Cuando hallamos arreglado la situación, necesitamos estar pendientes de los  balances y sistemas que hemos implementado para corregir los errores. Si en la situación de crisis alguien salió  lastimado o alguna propiedad, pidamos consejo legal.
No importa si el error es grave o no pasa de una situación embarazosa, siempre debemos estar preparadas para responder de la mejor manera posible.

Si la situación alcanza el nivel de verdadera crisis donde alguien salió lastimado o alguna propiedad dañada, necesitas también pedir consejo legal. Pero no importa si la situación es grave o sólo embarazosa, las compañías que están preparadas responden mejor que aquellas que se ciegan con circunstancias impredecibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario