Los
filtros traen desentendimiento entre el emisor y el receptor, causando
problemas dentro de las empresas.
Tomemos
en cuenta los siguientes factores:
-
Comunicación de persona a persona: los emails es un buen
medio de comunicación rápido y eficaz, pero se pierde la interacción cara a cara, pues se
puede provocar malas interpretaciones o el
no entendimiento del mensaje, así como
la carencia de control y la falta de interacción.
El contacto personal es necesario para lograr confianza y
entendimiento entre los directivos y los colaboradores.
- Enviemos
mensajes claros: nunca demos por hecho que el mensaje enviado, esta entendido.
Para evitar malos entendidos hablemos con la mayor claridad posible,
expliquemos lo que necesitamos y cuáles son los resultados que esperamos.
Si
existiera confianza entre los directivos y trabajadores, lo más seguro es que
si algo no está claro, pregunten.
- Propiciar
las condiciones apropiadas: el generar
un buen ambiente laboral donde haya confianza
y seguridad es fundamental para la
comunicación y que esta funcione y sea la adecuada.
Los
directivos de una empresa tienen que ver los recursos humanos como parte
esencial en la infraestructura de la organización, pues esto facilitará el manejo
y entendimiento de los mensajes.
- Hagamos
un espacio en la agenda: los ejecutivos tienden a llenar su agenda con mucha
anticipación, pero siempre es bueno encontrar un espacio en ella para
preguntarle a nuestros colaboradores como les va, pero sin perder el respeto.
- Mantener
la comunicación abierta: las noticias buenas no siempre son fáciles de
explicar, y más aún si las noticias son malas; es por ello que los mensajes
deben de ser claros y dar un poco de apoyo y compresión no solo por parte del
superior sino también por el resto de colaboradores.
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