1.
Creemos un ambiente festivo en nuestra web: Los clientes valoran los cambios, y les gusta que los ambientes
luzcan de fiesta, así que dediquémosle
un tiempito a adornar nuestra web con motivos navideños e incluyamos
frases como: “Feliz Navidad”.
2. Destaquemos nuestro producto estrella: Pongamos el producto más
solicitado en la página de inicio de nuestra web, para que aumente su
visibilidad, pues hay que aprovechar las fiestas.
Coloquemos catálogos virtuales, con los productos que más se venden y
algunos productos nuevos, como tendencias para el próximo año.
Las personas son muy indecisas a
la hora de comprar un regalo, debemos de aprovechar eso, incentivémoslos a
probar nuestros productos y a comprar nuestras ofertas.
Clasifiquémoslos por categorías: (edad, sexo, precio, etc.), para
guiarlos en la búsqueda del regalo perfecto y aumentar nuestra tasa de venta.
Ofrezcamos el servicio
de envolver regalos, esta práctica es valorada por los consumidores, ya que les
estamos ahorrando tiempo y un poco de
dinero.
Ofrezca a los clientes
el envoltorio de sus compras en papel de regalo.
Esta práctica es valorada por los consumidores, ya que les supone un ahorro de
tiempo. Si se puede incluyamos pequeños obsequios o tarjetas de felicitaciones
con cada paquete vendido.
3. Renovemos nuestra
web: Para incrementar nuestras ventas y visitas, debemos
de ofrecer promociones y no cobrar el gasto de envió.
Evitemos pedir
impresos los cupones de descuento, pues las ventajas inmediatas son más
valoradas por los clientes.
Después del 30 de
Diciembre, destaquemos los productos que nos quedan en stock, tratemos de no
quedarnos con nada, vendamos lo que podamos y luego rematemos lo que nos
queda.
4. Publicidad de
nuestras ofertas navideñas: Las ofertas por lo general
comienzan a principios de noviembre, desde ahí tenemos que empezar a mandar
mails promocionales, hacer descuentos o
realizar combos con el fin de lograr convencer al cliente de realizar la
compra.
Enviémosle un pequeño
regalo a nuestros clientes fieles (vales de descuento, merchadising, etc.).
También es necesario que
coloquemos los términos de devolución del producto, para luego no arrastrar problemas y quejas innecesarias.
Si vamos a realizar
delivery, indiquemos los tiempos exactos de la entrega del producto.
5. Calculemos el stock
de productos: Algunos proveedores nos ofrecen ediciones limitadas
que no nos permiten ningún tipo de reposición. Si este es su caso, es
mejor tener un poco más a lamentarnos la perdida de la compra. Asegurémonos de tener siguiente material para
envolver los paquetes y llamar a los
empleados a tiempo para realizar el delivery, pues siempre va a ver una venta
de última hora.
6. Pidamos ayuda: Con
la Navidad: viene más trabajo, es por ello que debemos de recurrir a familiares y amigos que nos puedan ayudar a envolver, a checar las
finanzas, a ver la calidad del producto, etc.
Esforcémonos por entregar el producto en bues estado, bien empacado y a
la hora pactada; si logramos esto tendremos clientes fieles.
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