Cuando iniciamos un negocio, podemos decir que
vivimos en la oficina; es por ello que debemos de confiar en nuestros
colaboradores, pues pasamos con ellos la mayor parte del tiempo, pero a veces la delgada línea entre
el jefe y el empleado se ve borrosa o se pierde.
Si hemos tenido colaboradores que se han
vuelto “confianzudos”, lo más seguro es que se nos sea difícil
mantener las expectativas profesionales claras.
Por ello, a continuación te dejo unos
consejos:
1. Definamos el tono
profesional
Lideremos a través del ejemplo. Así de la forma en como nos comportemos en el trabajo, será la forma en como nuestros colaboradores nos respondan. Una buena opción es hacer una reunión al iniciar el día donde establezcamos objetivos para cada empleado. Hacer este tipo de reuniones nos dará un tono más profesional, también nos ayuda a que los empleados pregunten y cuestionen ciertos puntos.
Lideremos a través del ejemplo. Así de la forma en como nos comportemos en el trabajo, será la forma en como nuestros colaboradores nos respondan. Una buena opción es hacer una reunión al iniciar el día donde establezcamos objetivos para cada empleado. Hacer este tipo de reuniones nos dará un tono más profesional, también nos ayuda a que los empleados pregunten y cuestionen ciertos puntos.
2. No compartamos demasiado
Con tantas horas de trabajo, es difícil que nos desviemos de los asuntos personales de los colaboradores, pero está en nosotros el saber delimitar hasta donde llega nuestra conversación.
Con tantas horas de trabajo, es difícil que nos desviemos de los asuntos personales de los colaboradores, pero está en nosotros el saber delimitar hasta donde llega nuestra conversación.
Cuando un empleado
tiene algún problema personal lo jefes no debemos de intervenir, al menos que
sea un problema extremadamente difícil y complicado.
3. Hagamos correcciones
Es posible que a pesar de todo lo que hemos hecho para mantener neutra distancia, existan empleados que compartan demasiada información sobre su vida personal.
Es posible que a pesar de todo lo que hemos hecho para mantener neutra distancia, existan empleados que compartan demasiada información sobre su vida personal.
Ante esta situación
debemos de tratar de retomar a la conversación profesional, pero siempre con el
mayor tacto posible.
4. Tengamos una vida personal
Invitemos a nuestros empleados a un almuerzo de vez en cuando o en ocasiones especiales como un cumpleaños, pero si vamos con nuestros empleados de fiesta un fin de semana, cuando regresemos el lunes a la oficina encontraremos otro tipo de ambiente.
Invitemos a nuestros empleados a un almuerzo de vez en cuando o en ocasiones especiales como un cumpleaños, pero si vamos con nuestros empleados de fiesta un fin de semana, cuando regresemos el lunes a la oficina encontraremos otro tipo de ambiente.
Es por ello que
nuestra vida social debe de estar fuera del negocio.
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