viernes, 25 de octubre de 2013

Cómo realizar una buena gestión en tiempos de crisis – Parte 2

Continuando con nuestro artículo sobre cómo realizar una buena gestión en tiempos de crisis, seguiremos con las cosas a tener en cuenta cuando afrontamos una crisis.
Las crisis no son malas en sí misma, pero si resultan dolorosas y desagradables. Cuando abordamos la crisis es menester tener en cuenta que:
  • Tarde o temprano su empresa entrará en crisis.
  • Las crisis se incuban durante las bonanzas
  • Toda crisis es relativamente pasajera
  • Toda crisis sé autoalimenta, sé auto acelera y hace metástasis. Se agudiza, sola, pero no se resuelve sola.
  • Toda crisis que no aniquila al gerente y a la empresa los hace crecer.
  • Los gerentes tienden a perder en control en la crisis.
  • El responsable de la crisis así como de su solución, es el gerente.
  • Él último que acepta la crisis es el gerente, mientras no la acepte, hace parte del problema.
  • La crisis siempre es mas profunda de lo que el gerente cree.
  • No existe crisis sin solución.
  • La solución a la crisis siempre es menos traumática de lo que el gerente se imagina.
  • La solución a la crisis tiene unos costos que alguien tiene que pagar.
  • La crisis no se resuelve trabajando más.
  • Toda crisis debió haberse enfrentado hace varios años.
Los esfuerzos de cambio que más éxito consiguen comienzan cuando algunos individuos o algún grupo empiezan a analizar la situación competitiva de la empresa frente a desafíos que parecen cercanos en el horizonte de negocios. Entonces, esas personas encuentran vías para transmitir y difundir esta información de una manera impactante, especialmente en lo que respecta a crisis, o grandes oportunidades cuyo aprovechamiento puede ser muy rentable

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