Continuando con nuestro artículo sobre cómo realizar una buena gestión en tiempos de crisis, seguiremos con las cosas a tener en cuenta cuando afrontamos una crisis.
Las crisis no son malas en sí misma, pero si resultan dolorosas y desagradables. Cuando abordamos la crisis es menester tener en cuenta que:
- Tarde o temprano su empresa entrará en crisis.
- Las crisis se incuban durante las bonanzas
- Toda crisis es relativamente pasajera
- Toda crisis sé autoalimenta, sé auto acelera y hace metástasis. Se agudiza, sola, pero no se resuelve sola.
- Toda crisis que no aniquila al gerente y a la empresa los hace crecer.
- Los gerentes tienden a perder en control en la crisis.
- El responsable de la crisis así como de su solución, es el gerente.
- Él último que acepta la crisis es el gerente, mientras no la acepte, hace parte del problema.
- La crisis siempre es mas profunda de lo que el gerente cree.
- No existe crisis sin solución.
- La solución a la crisis siempre es menos traumática de lo que el gerente se imagina.
- La solución a la crisis tiene unos costos que alguien tiene que pagar.
- La crisis no se resuelve trabajando más.
- Toda crisis debió haberse enfrentado hace varios años.
Los esfuerzos de cambio que más éxito consiguen comienzan cuando algunos individuos o algún grupo empiezan a analizar la situación competitiva de la empresa frente a desafíos que parecen cercanos en el horizonte de negocios. Entonces, esas personas encuentran vías para transmitir y difundir esta información de una manera impactante, especialmente en lo que respecta a crisis, o grandes oportunidades cuyo aprovechamiento puede ser muy rentable
No hay comentarios:
Publicar un comentario