viernes, 25 de octubre de 2013

Pasos para integrar tu Pyme a las nuevas tecnologías

Actualmente ninguna pyme se puede negar a la implementación de las tecnologías de la información en sus procesos. Estas no solo benefician en temas de productividad, sino también en la competitividad a nivel local e internacional.


¿Qué pasos debemos seguir para incorporar la tecnología a nuestra empresa?


1. Perder el miedo a la tecnología.

Las Pymes suelen tener miedo de aplicar nuevas cosas en sus empresas. Piensan que trabajar como lo hacen desde hace unos 5 o 10 años está bien y que no hay que cambiar las cosas siempre y cuando las ventas no bajen. Piensan también que es un gasto innecesario, cuando en realidad es una inversión. Rompe con este paradigma y ve qué opciones tienes para que tu empresa aumente su productividad y competitividad. ¿Quieres ser mejor, verdad?

2. Entender la realidad.

Hoy el mundo está totalmente globalizado y la competencia anda por todos lados. Tienes que entender esto y que no te puedes quedar atrás, tener herramientas tecnológicas que te ayuden en tus procesos de producción, venta, marketing, posventa, etc., ahorrarán tiempo, costos, y podrás ponerte al alcance no solo de tu localidad. El mercado se amplía y tus posibilidades de ventas y reconocimiento también.

3. Trabajar de manera conjunta.

El gobierno, las empresas y el sector de tecnología deben construir alianzas constantes para que las pymes puedan ofrecer nuevos productos y servicios construidos con el trabajo conjunto. Si las pymes adoptan las tecnologías, los sectores involucrados se ven beneficiados y la economía en sí va cambiando y mejorando.

4. Acabar con los mitos.

Una de las principales barreras para que estas empresas adopten las tecnologías de la información (TI) es creer que es muy caro, difícil de adaptarse y que más que ayudarlos los van a confundir. La inversión puede ser o no elevada pero a largo plazo aumenta tu productividad y esto se ve reflejado en otros indicadores. Busca programas del gobierno que te pueden ayudar a obtener estas (TI) sin perjudicar tu estructura de costo anual.

1 comentario:

  1. YouTube vr music for free, buy now - VCR
    Youtube vr music for free, buy now - VCR, VCR youtube to mp3 ringtone VideoMixer, Vr Music, Vr Music YouTube vr Music for Free. Vr Music for Free. Vr Music. vrmusic.

    ResponderEliminar