Cuando se decide por abrir un negocio, muchos emprendedores tienen un sueño: alcanzar su independencia financiera. Pero si eres el dueño de la empresa, ¿cómo calcular el valor real de tu trabajo? Éste es un punto importante para mantener sanas las finanzas de una compañía, sobre todo durante los primeros años.
En principio, tu sueldo dependerá de lo que gastas para vivir, tu situación financiera actual y los ingresos que necesitarás a mediano y largo plazo. Por lo tanto, el primer factor a considerar es saber cuáles son tusgastos personales para después identificar las áreas de oportunidad para el ahorro. Una vez calculadas estas cantidades te resultará más sencillo determinar cuánto debes ganar.
Hay dos errores comunes que debes evitar: asignarte un pago que tu empresa difícilmente pueda solventar y llevar los ingresos del negocio íntegros a tu cuenta personal. Por otro lado, privarte de una paga por tu trabajo no sólo hará que te desesperes pronto, sino que parecerás poco profesional ante tus posibles socios. En ese sentido, se recomienda ser cauteloso y realista.
Haz una lista integral de tu gasto anual lo más detallada posible, así tendrás una idea más clara de cómo y en qué gastas. Atención: si caes en números rojos, hay muchas posibilidades de que tu negocio también lo haga.
Determina cuánto vales
Una vez que hayas finalizado el cálculo de tus gastos mensuales, contarás con una base para determinar a cuánto debe ascender tu sueldo. Aunque hay variables que resulta complicado medir, como la inversión en tiempo, la preparación académica o la experiencia laboral.
Existen dos métodos para calcular tu valor en el mundo laboral:
1. Valor en el mercado abierto. Dados tus conocimientos y destrezas, ¿cuánto te pagaría un empleador? Aunque ese salario no toma en cuenta el tiempo adicional invertido en arrancar tu negocio, no hay que dejar de lado el ingreso que estás sacrificando para emprender como un punto de referencia útil para determinar tu sueldo.
2. Compañías similares. ¿Cuánto se pagan a sí mismos los dueños de empresas (de tamaño similar a la tuya) en la misma industria y región geográfica? Para obtener salarios comparables, consulta a otras personas que se encuentren en la misma situación que tú o pide asesoría en las cámaras o asociaciones locales.
Hay que advertir que ninguno de estos métodos considera el trabajo adicional que estarás asumiendo como propietario ni el riesgo que trae consigo comenzar un negocio. Por eso, algunos emprendedores agregan a su primer sueldo entre un 3 y un 5% para compensar las responsabilidades extra y el riesgo. O bien, hay quienes quedan satisfechos con la idea de que el éxito a largo plazo de su empresa compensará los contratiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario