viernes, 25 de octubre de 2013

Los negocios más rentables en el Perú

El Perú ha cambiado. Además de ser un destino turístico ahora se está convirtiendo en un destino de inversión para muchos empresarios. Pero, ¿qué es lo que hace que el Perú sea  atractivo?, en esta nota les mencionaremos los negocios más rentables en el Perú hoy en día.


La Gastronomía.

El Perú es sumamente bendecido con una gastronomía que apunta a ser la mejor del mundo. Es por eso que el sector gastronómico ha tenido un crecimiento sostenido y ha generado más de 300 mil empleos en todo el país. Según el reconocido chef español Ferran Adrià la cocina peruana será la responsable del importante nivel económico que alcanzará el Perú en el futuro. En otras palabras, la gastronomía es el negocio de hoy y del futuro en nuestro país. Entre los restaurantes más solicitados se encuentran las cevicherías y los chifas.

Alquiler de inmuebles

No hay duda que en el Perú se vive un boom inmobiliario y esto se enfoca básicamente en la construcción de edificios, sin embargo hay quienes deciden invertir en adquirir un departamento aprovechando las facilidades que se dan en estos días y alquilarlo, de esta forma el departamento o inmueble se podría “pagar solo”.

Servicios turísticos

El turismo se ha incrementado de manera formidable, debido a las distintas menciones que ha recibido nuestro país. Este rubro es la cuarta fuente de ingresos para la economía peruana, que produce cerca de 3 mil millones de dólares anuales. Según cifras del MINCETUR cada mes llegan aproximadamente alrededor de 120 mil extranjeros al aeropuerto Internacional Jorge Chávez (tres veces más que hace 10 años). Es por ello que existen alrededor de 14 mil hoteles al día de hoy.

Exportación de prendas de vestir

Debido a los tratados de libre comercio este rubro se ha incrementado en estos últimos años, a pesar de la crisis hay una gran demanda por productos hechos de fibra de alpaca. Se estima que este año las exportaciones alcancen los 130 millones de dólares, siendo Estados Unidos nuestro mayor comprador. Las prendas se pueden comercializar hasta 10 veces más del valor de su precio, por ejemplo: una bufanda de baby alpaca puede costar entre 13 y 15 dólares aquí pero en el extranjero esto puede llegar a costar entre 130 y 150 dólares.
¿Cuál prefiere usted?

1 comentario:

  1. Gracias al blog por la infromación sobre nuevos negocios, me han servido bastante para tener ideas y desarrollarlas.

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