Nadie puede negar que invertir en educación es algo indispensable para cualquier emprendedor. Sin embargo, también es muy cierto que existen algunos temas que sólo se aprenden en la práctica.
Esto se explica porque la realidad viene con un gran número de variables que pueden influir en el éxito o el fracaso de un negocio, aprender en la práctica tiene un valor superior que la simple teoría.
Por ello, presta atención a estos consejos:
1. Abrir un negocio requiere sacrificios. Ningún curso puede preparar a la gente para semejante estrés físico, mental y espiritual que involucra abrir una empresa. Se acaban los horarios para ir a la casa a tiempo, las vacaciones y las horas de sueño. Antes de comenzar un emprendimiento pregúntese si usted está listo para encarar tal reto.
2. El éxito raramente llega de la noche a la mañana. Empresas como Amazon o LinkedIn se tomaron años para ser lucrativas. Si usted quiere crear algo significativo, sea paciente, pues es un proceso lento.
3. Hacer cambios cuando sea necesario. En la mayoría de los casos, es difícil mantenerse fiel a su visión original. En necesario estar atento y seguir los cambios de la economía y del mercado.
4. El carisma para las ventas no pueden ser enseñados. Podemos aprender estrategias de ventas en un salón de clases, pero le carisma de un buen vendedor se adquiere después de años de práctica.
5. Pensar en grande aun cuando se es pequeño. Pensar en grande obliga a los emprendedores a establecer metas ambiciosas y crear procesos que viabilicen ese crecimiento. Es importante conocer sus limitaciones para no crecer desordenadamente, dando los pasos correctos antes de correr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario