lunes, 9 de septiembre de 2013

14 Tips para pedir aumento de sueldo.



Antes de pedir un aumento, tengamos reservados un plan b. Como por ejemplo: hacer freelance, cambiar de empleo; pues esto nos dará cierta tranquilidad a la hora de negociar.


  1. Hagamos una lista minuciosa de nuestras tareas. Muchas veces el jefe o el jefe del jefe no saben todo lo que tenemos a cargo.
  2. Evaluemos nuestros logros y anotemos resultados. La mejor manera de negociar es teniendo las cosas claras y saber cuánto valemos para la empresa.
  3. Recordemos que el propósito de una empresa es generar dinero. Demostremos de que manera nuestro trabajo les hace ganar dinero a la empresa.
  4. Desasgámonos del miedo, es muy difícil pero crucial. Cuando tenemos miedo NO podemos negociar de la mejor manera. Siempre hay que tener la renuncia en la bolsa.
  5. NUNCA hablemos de lo que los demás hacen en nuestra junta de negociación. Nuestra misión en la oficina es lograr que el jefe nos dé un aumento.
  6. Para realizar la negoción lo más importante es el punto de vista del otro. Pongámonos en el lugar del jefe y podremos negociar mil veces mejor.
  7. Averigüemos los precios de la competencia. Como se mueven, cuánto ganan, si están reclutando personal y el nivel de las personas de nuestro rango. Esto nos dará perspectiva.
  8. Escuchemos atentamente. Pongamos mucha atención a lo que nuestro jefe nos diga, y no tatememos de ponernos a la defensiva, analicemos lo que nos dice y demostrémosle que sabemos escuchar y que no le tenemos miedo a admitir algún error.
  9. Seamos realistas. Tenemos que negociar de acuerdo a nuestras necesidades, pero tomemos en cuenta la realidad de la situación económica en nuestro país.
  10. No utilicemos como argumento el sueldo de algún compañero, Esto NO funciona.
  11. Observemos el estado de ánimo del nuestro jefe. No es lo mismo conversar con una persona estresada que con una persona entusiasmada. La idea es comunicarnos en la misma “frecuencia” de estado de ánimo, para que nos escuche mejor. Si lo vemos renegando o enojado, es mejor reagendar la cita.
  12. No hay razón para disculparnos por el aumento de sueldo, sobre todo cuando es merecido o ya lleva tiempo prometiéndolo.
  13. Preparémonos para un no, porque puede suceder. Pensemos claramente lo que deseamos y si estamos dispuestos a darle a la empresa  algo diferente a cambio que ella nos ce algo que no sea dinero. Podemos negociar horarios, vales, vacaciones, etc. Pensémoslo con anticipación pata que podamos reaccionar de acuerdo al momento.
  14. Sin importar el resultado ¡seamos agradecidos! Agradezcamos el tiempo invertido en la reunión y la posibilidad de expresar nuestras inquietudes. Esto dejará un buen sabor de boca en nuestro jefe y pude tener consecuencias positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario