miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nuevas Características de las micro, pequeñas y medianas empresas

Mediante la Ley N° 30056, publicada el 2 de julo de 2013. Se han modificado diversas leyes para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial.

La nueva ley tiene por objeto establecer el marco legal para la promoción de la competitividad, formalización y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), lo cual nos hace pensar que debemos ya olvidarnos de las siglas de MYPEs en el Perú.

Uno de los aspectos más importantes en esta nueva ley es la incorporación de la nueva categoría empresarial, la cual se denomina mediana empresa.

Nuevas Características de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).


Es importante mencionar que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) ahora deben ubicarse en alguna de su categoría empresarial en función a su nivel de ventas anuales; lo cual nos indica que se ha eliminado el número máximo de trabajadores como elemento para categorizar a las empresas, quedando sólo el volumen de ventas como único elemento de categorización.

  • Microempresa: Ventas anuales hasta el monto máximo de 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
  • Pequeña empresa: Ventas anuales superiores a 150 UIT y hasta el monto máximo de 1700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
  • Mediana empresa: Ventas anuales superiores a 1700 UIT y hasta el monto máximo de 2300 UIT.

3 comentarios:

  1. podría decirme el número de trabajadores para una mediana empresa y en donde puedo encontrar mas información sobre las medianas empresas, gracias

    ResponderEliminar