lunes, 9 de septiembre de 2013

La importancia de un equipo de trabajo

Sabemos que necesitamos más de un talento para que nuestra empresa triunfe. Para crear un equipo ganador, debemos de unirlos y aprovechar al máximo su potencial.Aquí algunas claves para conseguir un equipo ganador:



Establezcamos un objetivo en común: 
En nuestro negocio, nuestros colaboradores no inician con una misión compartida, por lo que debemos asegurarnos de que tengan claro sus metas y el porqué de esta. Investiguemos la razón por la cual cada persona le importaría conseguir esta meta y después hay que motivarlos para lograr el éxito.

Hagamos que nuestros colaboradores den lo mejor de sí: 
Las personas debemos canalizar nuestra competitividad, para impulsar a los demás a que den su mayor esfuerzo. No enfrentemos a las personas entre ellos.

Valoremos las fortalezas y el talento de cada colaborador: 
Cada persona es un miembro vital de nuestro equipo, es por ello que necesitamos ayudarlos a encontrar la motivación para mejorar el equipo, Es importante nutrirlos en el camino y hacer que cada uno se sienta importante. Tengamos claro cuál será su rol y el valor en la empresa.

Motivemos la camaradería: 
Los celos y el egoísmo destruyen el esfuerzo de un equipo, por lo que debemos de hacer énfasis en el triunfo del equipo. Alegrémonos por el éxito de los demás, hagamos que nuestros colaboradores recuerden que el éxito conseguido es para todos.

Promovamos una cultura de ayuda mutua: 
Las presiones por alcanzar una meta ambiciosa, puede que sean mucho más difíciles que los problemas físicos, es por ello que los miembros del equipo deben de apoyarse entre sí y superar las dificultades que puedan surgir. Esto hará a nuestro equipo mucho más fuerte y sincronizado.

1 comentario:

  1. Excelente, sobretodo en las PyMEs el equipo de trabajo bueno, es fundamental

    ResponderEliminar