sábado, 14 de septiembre de 2013

Retener a nuestros buenos colaboradores

En las empresas una parte importante en su formación son los colaboradores. Sin embargo, la mayoría de estos están disconformes con su ambiente laboral, debido a que algunas veces las condiciones en las empresas no son las óptimas por lo que deciden abandonar sus puestos.
Es por ello, que debemos descubrir cómo mantener el talento en nuestra empresa, para crear un equipo de trabajo que nos ayude a alcanzar objetivos:

Salarios justos: 
A veces las remuneraciones no concuerdan con las horas de trabajo, con la cantidad o calidad de estas.

Mayor flexibilidad: 
Cuando trabajamos más de 9 horas diarias es difícil encontrar un tiempo para hacer diligencias personales. Es valorable que existan los cambios de horarios o turnos para obtener permisos.



Los colaboradores desearán permanecer en nuestra empresa, si es que sienten que los comprendemos y si sentimos empatía por  ellos.

Garantía de longevidad: 
Para los colaboradores es importante que sus jefes aprecien la cantidad de años que ellos llevan a su servicio, realizando un trabajo eficiente. Las recompensas son con mayor frecuencia en aquellos que son grandes y que poseen una gran demanda de servicio o producto. Otra opción sería ofrecer contratos a largo plazo, esto aumentará la confianza del colaborador en que mantendrá su trabajo por un buen tiempo.

Buen clima laboral:
El respeto de los colaboradores va de la mano con la lealtad para la empresa. Esto quiere decir que mientras los colaboradores entreguen un lugar individual de trabajo, con posibilidades de capacitación y un ambiente cálido, las personas demostraran mayor fidelidad a la empresa.

Canales de comunicación:
Es importante que contemos con una estrategia de comunicación organizacional, donde trasmitamos valores, misión, visión, y objetivos de la empresa, así como los logros obtenidos por esta. Creemos una identidad corporativa compartida, donde cada uno de los colaboradores sepa el por qué está trabajando y para que lo está haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario