Si queremos establecer una buena relación con los clientes, y
sobre todo si queremos fidelizarlos, existen algunas frases que no debemos de
pronunciar. Sobre todo porque el efecto sería contraproducente: primero El
cliente se enfadaría y segundo, podríamos perderlo.
Frases que no debemos de pronunciar:
-Es política de la
empresa: El
cliente no tiene por qué saber cuál es la política de nuestra empresa.
El cliente tiene un problema y desea que se lo resolvamos. Podemos
explicarle por qué no podemos ofrecerle ese servicio tratar de ayudarla en lo
posible.
-No podemos hacer nada: Resulta
frustrante para un cliente que habla durante 30 min. con una línea de atención
al cliente, que reciba como respuesta: No podemos hacer nada.
Como empresarios, no podemos obligar a
nuestros empleados a ceñir un guion, démosle un voto de confianza pues podrían
solucionar problemas ofreciendo soluciones creativas.
-Espere un momento: Cuando tengamos a un
cliente en llamada de espera, es mucho
más sencillo decirle que nos espere un par de minutos que vamos a conversar con nuestro supervisor para
solucionar su inconveniente.
-Puedes consultarlo en nuestra
web: No
obliguemos a nuestro cliente a checar nuestra web, pues sabemos que ahí no
encontrará la solución a su problema, resulta mucho más factible decirle que
buscaremos lo antes posible una solución y que se lo enviaremos a su e-mail.
-La
culpa no es nuestra, es de nuestro proveedor: Le estamos diciendo básicamente al cliente, que aceptamos alegremente su
dinero pero que no estamos dispuestos a
tener responsabilidad alguna si algo va mal.
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