martes, 30 de octubre de 2012

La actitud en una entrevista de trabajo



Una buena actitud es importante en una entrevista de trabajo. De nuestra actitud dependerá el éxito o el fracaso de tus aspiraciones. Debemos aprender a distinguir lo que busca el entrevistador y responder a sus expectativas.
La actitud del entrevistador puede ser: agresiva, cordial,  inconexa o silenciosa.
Aquí les dejo algunos tips
·         Agresiva: El entrevistador tratara de desestabilizarnos, presionándonos a través de preguntas incomodas tratando de encontrar nuestros puntos débiles.
La intimidación es la clave. Y la mejor respuesta que podemos dar debe estar llena de seguridad, confianza, y autocontrol. No permitamos que nos  intimide.
·         Cordial: El entrevistador se mostrará abierto, invitándonos a que nos sintamos más cómodos y dándonos libertad en los temas.
De esta manera la entrevista se irá hacia los puntos de interés del entrevistador, pues le daremos toda la información que desee, pues hablaremos más de la cuenta.
Tratemos de medir nuestras palabras, apeguémonos al plan que teníamos antes de ingresar a la entrevista. Solo aportemos información personal  básica para el trabajo.
·         Inconexa: el entrevistador nos hará preguntas muy diversas, y nos platicará de temas sin importancia o que no tiene nada que ver con el puesto de trabajo.
Él trata de desorientarnos, de que nos enredemos con nuestras propias opiniones  y tratara de que dudemos.
Lo mejor que podemos hacer es tratar de reconducir la entrevista hacia el aspecto profesional, con mucho tacto pues el entrevistador se puede dar cuenta de nuestro malestar al responder sus preguntas.
·         Silenciosa: el entrevistador hará una serie de preguntas y luego se calla, pues nosotros debemos rellenar esos vacíos con una conversación fluida, con aplomo y seguridad.

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