La capacidad de
persuasión que poseemos, nos puede ayudar a obtener mejores resultados en
nuestro trabajo como vendedor.
Dependiendo de nuestra capacidad para
persuadir puede ser diferencia entre el
éxito y el fracaso, tanto en nuestros
proyectos personales como profesionales,
1. Identifiquemos las necesidades y motivaciones que ofrece el producto a
vender. Eso nos ayudará a hablar ampliamente sobre el producto y enfocar mejor
nuestra entrevista de venta.
2. Expliquémosle a los clientes que conseguirán con el producto. Una vez
hecho esto, el cliente nos ayudara a venderle.
Dependiendo de cómo
desarrollemos nuestro poder de persuasión, conseguiremos el apoyo de otras
personas incluyendo el del cliente.
Tenemos que lograr,
que el cliente nos ayude a venderle.
¿Qué es persuasión?
Es, convencer a una o varias personas que lo que les estamos proponiendo, es la mejor opción para ellos.
La clave de la persuasión es la motivación. Cada una de las acciones que realizamos es motivada por algo.
Nuestro deber como vendedor es averiguar qué es lo que motiva al cliente
potencial y poder darlo lo que desea.
A las personas nos
motivan dos grandes vías: el miedo de perder y el anhelo de ganar.
-Las personas siempre queremos más. Si nosotros como vendedores logramos enseñarles a los clientes
como conseguir más cosas que desean, se
pondrán de nuestro lado y nos ayudarán a conseguir la tan ansiada venta.
- Las personas también
tenemos miedo a perder lo que deseamos y
esto nos motiva a NO actuar.
Este miedo es, a
menudo, mayor que el deseo de ganar, por lo que se convierte en nuestro
principal canal de motivación. Las personas tememos encontrarnos en una mala
situación económica, la pérdida de la salud, el enfado o el rechazo de los
demás o perder a las personas a las que queremos. En definitiva, las personas
tememos perder aquello de lo que ahora disponemos y por las que tanto hemos
luchado.
Es precisamente este
miedo el que provoca las famosas resistencias al cambio, al riesgo y a la
incertidumbre “por si sale mal”. Nuestros clientes tienen también este esquema
de pensamiento.
El resultado de la persuasión
Si somos capaces de demostrar a nuestros clientes que comprando nuestro producto o firmando nuestro contrato evitarán una pérdida de cualquier tipo o ganarán algo que realmente les importe, le estaremos persuadiendo, es decir, impulsándoles hacia la compra y conseguiremos unos grandes resultados comerciales.
Si somos capaces de demostrar a nuestros clientes que comprando nuestro producto o firmando nuestro contrato evitarán una pérdida de cualquier tipo o ganarán algo que realmente les importe, le estaremos persuadiendo, es decir, impulsándoles hacia la compra y conseguiremos unos grandes resultados comerciales.
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