jueves, 11 de octubre de 2012

Clientes emocionalmente satisfechos


El proceso de compra, comienza con una  búsqueda previa de información, pero la compra se basa en la economía del comportamiento.
La compra no es tan racional como pensábamos, pues con el manejo de información que poseen los consumidores, el nivel de exigencia en los productos y/o  servicios es mucho  mayor. Pero a pesar de esto, hay muchas empresas que no siguen este plan.
El modelo de venta se centra  en aportar valor al cliente, en ser útiles para él y colocarlo en el centro del proceso.
Este modelo se preocupa por el cliente y en cómo hacer para conseguir mejores resultados, esto implica en ocasiones no vender.
Los clientes satisfechos e insatisfechos tienen el mismo comportamiento de compra, de fidelización y de abandono. Solo los clientes emocionalmente satisfechos tienen un comportamiento diferente.
Pero ¿cómo llegamos a enganchar a los clientes? La respuesta es: con orgullo, integridad, pasión y confianza.
Con este nuevo modelo de venta,  el departamento comercial ya no es el responsable del éxito o fracaso, ahora  es una cuestión de cultura organizacional, pues implica que todos los que interactúen con el cliente: recepción, administración, ventas, logística, etc. son los responsables de la “experiencia” del cliente con nuestro producto y/o servicio. 

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