1. Transforma tu sitio virtual
en una experiencia real. Tener un sitio web comercial no debe ser
obstáculo para que el cliente no sienta como si realmente estuviera en contacto
con el producto o servicio. Una descripción detallada y fotografías de buen
tamaño y desde diferentes perspectivas ilustrarán mejor a los visitantes. Con
estas herramientas despertarás el interés de los consumidores para que se
atrevan a hacer el pedido y, de esta manera, vivir plenamente la experiencia de
compra. Si lo consigues, no durarán en regresar nuevamente.
2. Mantén informado a tu
cliente. No basta con poner a la vista los datos de contacto en tu sitio
web si no das una respuesta rápida. Instala un generador automático de correos
electrónicos que indique a tus compradores, una vez que hagan una orden de
compra, que su solicitud fue recibida con éxito. Haz alianzas con varias
compañías de mensajería y ofrece una amplia gama de opciones de envío. Cada día
manda un e-mail a tu cliente para informarle sobre el progreso de su orden. En
caso de algún retraso, repórtalo y explica las causas. La honestidad es una de
las reglas de oro en servicio al cliente.
3. Da todas las facilidades de
contacto y envío. Es importante que tu sitio comercial sea fácil de
navegar. Dentro del menú principal crea un apartado especial donde el visitante
encontrará todas las respuestas a sus dudas acerca del tiempo de entrega,
formas de pago y envío, políticas de devoluciones, etc. Asegúrate de incluir todos
los datos de contacto de tu empresa: dirección, número telefónico y correo
electrónico. Esta información será de gran utilidad para tus clientes y te
ayudará a darles un mejor servicio sin importar que sea a través de una
computadora.
4. Responde las "preguntas
frecuentes". Un estudio del Grupo Pelorus demostró que el 42% de
los sitios web comerciales tardan, al menos, cinco días en responder las
preguntas que envían sus clientes. Crea una sección de "Preguntas
Frecuentes" (FAQ, por su nombre en inglés) dentro de tu menú principal.
También incluye una dirección de correo electrónico que servirá de enlace entre
tus visitantes y tu negocio. Revisa constantemente la bandeja de entrada y
responde a la brevedad posible todas las consultas que recibas.
5. Que tu conmutador
inteligente sea realmente inteligente. Si la forma de contacto que
tienes con tus clientes es vía telefónica, procura manejar un menú sencillo y
útil. No olvides tener siempre disponible la opción de "hablar con un
representante", quien sabrá canalizar al consumidor con la persona
indicada para resolver sus dudas.
6. Sorpréndelos con promociones
exclusivas. Agrega un elemento sorpresa a los correos automáticos que
envíes a tus consumidores cuando hagan su pedido. Puede ser un cupón de descuento
válido para su siguiente compra o información extra sobre el producto que
acaban de adquirir. Anexa un breve cuestionario para saber más acerca de ellos
y conocer cuáles son los productos que buscan.
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