sábado, 21 de septiembre de 2013

Unas 60 mil microempresas se convirtieron en pequeñas empresas

La Asociación Peruana de PYMES informó que unas 60 mil microempresas aumentaron sus ventas a tal punto de convertirse en pequeñas unidades productivas, en los últimos cinco años.

De esa manera, aproximadamente el 2% del total de microempresas que hay en el país (alrededor de tres millones), dio el siguiente paso ampliando sus actividades comerciales, detalló Jorge Panizo, presidente de dicha Asociación.

Es preciso mencionar que las microempresas registran ventas anuales de hasta S/. 555.000, en tanto que las pequeñas empresas tienen ventas por debajo de S/. 6 millones 290.000.
Panizo explicó que estas unidades productivas lograron incrementar sus ventas por razones que van desde un adecuado financiamiento sustentado por un mejor nivel de facturación, mayores aportes de capital, hasta alianzas estratégicas, entre otras.
"Lo importante es que en el Perú hay conciencia de ser empresario y no simplemente un comerciante. Ahora, es necesario seguir trabajando en esa línea, para que más empresas puedan dar ese importante paso", dijo.


Detalló que este proceso, observado en los últimos años, no ha sido sencillo, pues muchas microempresas fueron reacias al cambio, ya que pasar a la categoría de pequeñas empresas implica aumentar algunos gastos, realizar nuevas inversiones y mejorar las condiciones laborales de sus operarios.

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