- Practiquemos lo que vamos a exponer. practiquemos frente de un espejo o grabémonos y veamos en donde hemos fallado y tratemos de perfeccionar esos puntos.
- No repitamos lo que está en las diapositivas. leer el power point no está bien visto por el público o cliente. Lo más recomendable es dar algunos detalles breves sobre el tema a exponer.
- Diapositivas bien estructuradas. una serie de diapositivas con 4 líneas de texto y de acuerdo al tema y con una buena imagen, es ideal para la exposición.
- Observemos a nuestro público. de no hacerlo, el público o cliente pensará que está hablando solo y que le restamos importancia.
- Conozcamos a nuestro público. antes de iniciar nuestra exposición, observemos a los presentes: si están inquietos, nerviosos, cansados, etc.; toda la información que podamos lograr será beneficiosa para nuestra exposición.
- Movimiento corporal. tratemos de gesticular, que nuestros ademanes no sean rígidos, que fluya y sobre todo interactuemos con el público o cliente.
- Hablemos pausadamente. esto nos permitirá que nos entiendan mejor, y por ende tenemos más posibilidades de no haber dudas acerca de nuestra exposición.
lunes, 9 de septiembre de 2013
Tips para una exposición exitosa
Ya sea en la universidad o en el trabajo, siempre tenemos que sustentar algún proyecto. Sin embargo, a veces no resulta como pensamos; es por ello que te daré algunas recomendaciones para obtener una presentación exitosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario