1. Cultiva la relación con tus
clientes. Más que buscar nuevas cuentas, cuida la relación con tus
consumidores actuales. Por eso, mantente en
contacto permanente con ellos para escuchar sus comentarios y aclarar sus
dudas. Así, te convertirás no sólo en un proveedor de productos y servicios,
sino en un asesor especializado en detectar y resolver las necesidades de sus
compradores. El resultado: clientes 100% satisfechos y dispuestos a repetir la
experiencia de compra vivida o a referirte entre sus conocidos.
2. Agrega valor a tu oferta.¿Qué hacer? En lugar de reducir
la concentración de tus negocios, una buena alternativa es proveer servicios
adicionales que complementen tu actividad original. Demuéstrale que en verdad
te preocupas por él y que no sólo se trata de hacer negocios. De esta manera, crearás
una sólida barrera frente a tus competidores.
3. Personaliza Noticia: el cliente ya no es un número más. Ahora el primer
requisito es llamarlo por su nombre y conocerlo a fondo. Cada persona es
diferente y ama el trato individual. Entonces, prepárate para ofrecer
experiencias diseñadas a su medida.
4. Innova tu servicio
constantemente. Todo es susceptible de ser mejorado. Entonces, utiliza
tus conocimientos e imaginación para encontrar, día a día, cómo mejorar la
atención al cliente.
5. Investiga y vencerás. ¿Alguna
vez has llamado a tus clientes para preguntarles si están satisfechos con el
producto o servicio que adquirieron? Llevar a cabo esta acción es fundamental
antes de pasar al siguiente nivel, es decir, investigar a fondo quién es la
persona o empresa que acudió a ti en búsqueda de una solución.
6. La experiencia termina
cuando el cliente regresa. ¿Qué es lo que más te interesa de un cliente?
Respuesta: ganarte su confianza para que regrese una y otra vez. Incentívalo a volver con promociones por teléfono o Internet.
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