Sigue estas sencillas
estrategias para atraer a una primera base de clientes que le permita a tu
empresa sobrevivir.
1) Reparte volantes. Es una estrategia muy efectiva para los nuevos negocios. Acércate a los lugares donde se encuentra tu público meta y reparte volantes a las personas que cumplan con el perfil de tu público, siempre incluye tus datos de contacto.
2) Ofrece muestras gratis. ¿Cómo va a saber una persona si le gusta un producto o servicio si no lo prueba? Da muestras o degustaciones gratis de tu producto y vales para un servicio gratuito; por ejemplo, que tomen una clase de prueba. Esto lo puedes hacer afuera de tu local y en sus alrededores, a través de tu sitio Web y en redes sociales.
3) Entrega descuentos. Crea
promociones especiales para tus primeros clientes que tengan una vigencia de 30
días por ejemplo. De esa manera aseguras
que prueben tu servicio o producto rápidamente y que tu primera cartera de
clientes se genere en menos de un mes. Registra quiénes fueron tus primeros
clientes y ofréceles un trato especial a largo plazo.
4) Asiste a encuentros de negocios. Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu empresa.
5) Busca referencias. Consigue que, tanto tus primeros compradores como profesionales o expertos en tu sector hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos. Si conoces a alguna autoridad en la industria pídele que te recomiende.
6) Crea un guión de 30 segundos. Antes de acercarte a cualquier cliente potencial debes saber perfectamente qué le vas a decir y qué es lo que quieres obtener de él. Define tres guiones básicos diferentes: uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para posibles socios e inversionistas. Esto te facilitará hacer las primeras presentaciones.
7) Sé tu propio publicista. Ponte en contacto con medios de comunicación o compañías de mayor tamaño que respondan al mismo público y área geográfica. Háblales de tu empresa y de cómo podrías ayudarlos. También, puedes usar tus contactos personales como contactos de negocios. Llámales o escríbeles en redes sociales o a través de un mail personalizado a tus amigos, conocidos y familiares. Descríbeles de qué trata tu negocio, invítalos a conocerlo y a compartir tu información.
8) Usa las redes sociales. Crea una cuenta (de tu empresa) en las principales redes como Facebook y Twitter e inicia compartiendo tips y asesorías gratuitas a los usuarios interesados en este tema.
4) Asiste a encuentros de negocios. Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu empresa.
5) Busca referencias. Consigue que, tanto tus primeros compradores como profesionales o expertos en tu sector hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos. Si conoces a alguna autoridad en la industria pídele que te recomiende.
6) Crea un guión de 30 segundos. Antes de acercarte a cualquier cliente potencial debes saber perfectamente qué le vas a decir y qué es lo que quieres obtener de él. Define tres guiones básicos diferentes: uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para posibles socios e inversionistas. Esto te facilitará hacer las primeras presentaciones.
7) Sé tu propio publicista. Ponte en contacto con medios de comunicación o compañías de mayor tamaño que respondan al mismo público y área geográfica. Háblales de tu empresa y de cómo podrías ayudarlos. También, puedes usar tus contactos personales como contactos de negocios. Llámales o escríbeles en redes sociales o a través de un mail personalizado a tus amigos, conocidos y familiares. Descríbeles de qué trata tu negocio, invítalos a conocerlo y a compartir tu información.
8) Usa las redes sociales. Crea una cuenta (de tu empresa) en las principales redes como Facebook y Twitter e inicia compartiendo tips y asesorías gratuitas a los usuarios interesados en este tema.
9) Intercambia tarjetas de
presentación. No hay nada menos profesional que llegar con un prospecto
de cliente y no tener una tarjeta con tus datos. Fíjate en que la letra sea
legible, que la información esté completa y correcta y que sea limpia, pero a
la vez atractiva y difícil de perder.
10) Crea un sitio Web.
Tener un sitio Web -o un blog- profesional y de fácil navegación debe
ser una de las primeras acciones que costees en tu empresa. Éste no sólo te
permitirá llegar a nuevos públicos sino también le dará mayor confiabilidad y
exposición a tu marca.
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