lunes, 27 de agosto de 2012

Algunas terminologías sobre los clientes



Podemos entablar algunos términos para definir estrategias de fidelización, ya que en el mercado  tan competitivo en el que vivimos, nos ayudarán a rescatar a nuestra empresa.
Segmentemos a nuestros clientes  en base a su  uso  de internet, por ejemplo: que paginas visitas, la frecuencia de sus visitas, etc.
Luego hay que hacer perfiles de cada uno de ellos e identificarlos en grupos que tengan los perfiles más parecidos.
Así podemos hacerles ofertas que sean de su interés.

Tasa de Pérdida: Tenemos que considerar la insatisfacción del cliente, el costo excesivo del producto o servicio o alguna incidencia que haya ocurrido.
Comunidad: Está hecha de clientes que tiene  prioridad ante los descuentos, atenciones, regalos, etc.
Por ejemplo no serviría mucho: publicaciones, tarjetas con descuentos, etc.
Venta cruzada: Podemos ofrecerle a nuestros clientes, otros productos, aprovechando cualquier tipo de comunicación con ellos.
Tenemos que ofrecerles productos de acuerdo a su perfil de interés. Para recibir una respuesta positiva a nuestra insinuación.
Incentivar: El cliente puede cambiar de elección de producto cuando desee, nuestra misión es incentivarlo de tal manera, que recuerde nuestra marca una y otra vez.

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