viernes, 17 de agosto de 2012

Nuestra inteligencia emocional


El crear y mantener a nuestra empresa dependerá de nuestro conocimiento del tema, del coeficiente intelectual y de la inteligencia emocional.
La inteligencia emocional se basa en que reconozcamos nuestros propios sentimientos y el de los demás. Esto nos sirve, para tener un manejo de las emociones y de las relaciones con  nuestro entorno.
Aquí algunas características que debemos tomar en cuenta:
Confiemos. Debemos evolucionar junto con nuestro  negocio, debemos aprender a confiar en las personas que  trabajan para nosotros y delegarles responsabilidades
Curioseemos. Debemos de ser curiosos para crear, innovar y reinventar  nuestro  negocio. Y sembrarles a nuestros empleados el mismo, para que sientan satisfacción de poder ayudarnos y ser parte activo de la empresa.
 - Intentemos. Debemos de incentivar a nuestro  equipo de trabajo, para sacar adelante a la empresa. Para esto hay que definir objetivos y metas, tanto sociales, ambientales, personales y económicas.
Tengamos autocontrol. Nuestro enemigo es la confusión y el desorden. Es primordial que tengamos mucho autocontrol, tanto personal como con el  entorno y  en área laboral.
 - Relacionémonos. La relación empresario – cliente está hecha en base a la confianza y  la empatía, así sabremos que desean y como lo desean. Esto nos servirá para obtener vínculos más personales.
 - Comuniquémonos. Transmitamos ideas a nuestro equipo de trabajo y a nuestra clientela.
La buena comunicación generara confianza y  fidelidad con la empresa.
 - Cooperemos. La unión entre empresario, trabajador y cliente es la clave para lograr beneficios. Hay que tener en cuenta que todos buscamos algo y que deseamos que  sea lo más beneficioso para cada uno.



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